Con la reurbanización de Sartaña se cierra una vieja herida

sartana-alcalde-1El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el concejal de Infraestruturas, Urbanismo y Contratación, Guillermo Evia Pérez; visitaron en la mañana de este martes, día 4, las obras de reurbanización de la plaza de Sartaña, en el barrio de Ultramar. Esta actuación, que comenzó el pasado mes de junio, responde a una demanda de los vecinos de Ultramar y permitirá poner en valor esta zona como espacio de encuentro vecinal convirtiéndola en una auténtica plaza con diferentes usos: zona deportiva, parque infantil, espacio de estancia, etc.

José Manuel Rey consideró fundamental cerrar actuaciones en el ámbito urbanístico «que llevan muchos años abiertas en la ciudad». En este sentido, el regidor municipal señaló que el proyecto de recuperar como plaza esta zona de Sartaña es una cuestión a la que se comprometió su gobierno municipal y en la que se lleva trabajando desde el inicio del mandato. En este sentido, recordó que primero hubo que recuperar la titularidad municipal de este espacio para poder ponerlo a la disposición de toda la vecindad; y que después se trabajó en el proyecto y se reservaron los recursos económicos necesarios para ejecutarlo en este mandato, como así fue.

Asimismo, el primer edil de la ciudad destacó la reducción del plazo previsto en el contrato para la ejecución de las obras: «no sólo terminarán los trabajos a tiempo sino que se reducirá el plazo alrededor de mes y medio sobre la propuesta inicial». «Este es el ritmo que queremos en todas las actuaciones urbanas que están en marcha en la ciudad, adelantar los plazos siempre que sea posible,» recalcó el alcalde.

Es importante-señaló el alcalde-el ritmo de ejecución de las numerosas inversiones que se están realizando en la ciudad, y me consta la supervisión permanente del concejal y de todo el equipo de urbanismo “.

Por su parte, el concejal de Infraestruturas, Urbanismo y Contratación, Guillermo Evia Pérez, reiteró que con el reacondicionamiento de este espacio situado en el barrio de Ultramar «se cierra una herida abierta hace unos cuantos años»,la plaza ya presenta otro aspecto y quedan solamente unos cuantos trabajos de remate y ejecutar los trabajos de acceso a la misma y como dice el alcalde en cuestión de unos quince días finalizaran las obras” al tiempo que reseñó la importante transformación que actualmente presenta .

Evia Pérez explicó que “esta reurbanización de la plaza de Sartaña incluye la mejora de la pista deportiva central, una nueva zona de juegos infantiles, estancias de convivencia, más zonas verdes con árboles, bancos y mesas; y se dotó a la plaza de una nueva iluminación».sartana-alcalde-2

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …