El PSOE de Ferrol denuncia la descomposición de la Empresa de Turismo por parte del Concello

PSOE-300x297El representante del Grupo Municipal Socialista y concejal Ramón Veloso, explicó en el Consello de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo, celebrado este martes, día 4, de la negativa al presupuesto de dicha Sociedad para el año 2015, aludiendo al “estado vexetativo do mesmo debido a falla de iniciativa política do goberno local”.

En este sentido, el concejal recordó que los populares “paralizaron o proceso de contratación de persoal mediante oposición para a Empresa de Turismo”, así como criticó “o esquecemento do proxecto de comarcalización por parte do goberno local”.

Ramón Veloso denunció también el abandono de la iniciativa Ferrol Convention Bureau, que pretendía desenvolver el turismo de reuniones y congresos, atrayendo a la ciudad convenciones de profesionales y personas interesadas de los más variados sectores. Al respecto, el concejal alertó de la “dificultade de recuperar o tempo perdido e da importancia dun bo posicionamento”, y calificó como “imperdoable que, por culpa do goberno local, Ferrol estea a perder tódolos trens neste eido, máxime cando dispoñemos dun Auditorio que podería acoller unha programación estable e de futuro”.

Asimismo, el concejal hizo hincapué en la necesidad de que la empresa municipal de turismo fomente una imagen externa fácilmente reconocible e identificable “todo o contrario do que está a suceder, xa que o goberno local do Partido Popular eliminou a Oficina Municipal de Turismo”. Los socialistas urgen así en la necesidad de recuperarla como punto de referencia obligado.

El concejal socialista solicitó además información sobre los gastos de comunicación, pidiendo detalle de los mismos así como sobre el destino de la subvenciones de la Diputación que se ingresan en la cuenta del Concello, y no de la Empresa como corresponde a las subvenciones finalistas.

Según el concejal, “estes orzamentos soamente reflicten actuacións de sempre sen programación, esquecendo a importancia económica e cultural que para a cidade debe ter o turismo, situándose de costas ás potencialidades que pode ofrecer o Concello como é o turismo de natureza, de congresos, gastrónomico, e cultural e patrimonial”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …