Aparece flotando en Lorbe un cadáver. Podría tratarse del joven de Cabanas

patrullera-guardia-civil
Una patrullera de la Guardia Civil del Mar ha recuperado en la mañana de este miércoles un cuerpo tras ser avistado por un pesquero en las proximidades de la localidad coruñesa de Lorbé, en el municipio de Oleiros.

Según han informado a Galicia Ártabra fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, a las 8,20 horas el pesquero ‘Virgen El Carmen’ informó a dicho Centro de la presencia de un cuerpo en la entrada de Lorbé. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, quien envió una de sus lanchas patrulleras para recoger el cadáver y trasladarlo al puerto de A Coruña.

Como recordarán nuestros lectores desde el pasado 28 de octubre falta de su domicilio el joven Christian Calvo Rodríguez, de 24 años,vecino de Cabanas aunque accidentalmente residiendo en Sada. Su madre presentó denuncia por su desaparición una vez que fue encontrada su bicicleta y una mochila con ropa de calle en la zona de “Seixo Branco” en Oleiros, ya que al parecer se había desplazado a ese lugar para proceder a la captura de percebes.

Durante estos últimos días, mientras la meteorología lo permitió, fuerzas de la Guardia Civil del Mar y de la cruz Roja, por mar, el Helicóptero de salvamento, y de también la Guardia Civil, Protección Civil de Oleiros, y grupos de voluntarios lo buscaron por tierra.

Ante la aparición de este cadáver en la zona de Lorbe, en la mañana de este miércoles se especula con que pudiera pertenecer al joven desaparecido, ya que el fuerte oleaje y mar de fondo en el lunes y martes, pudieran provocar que si estaba sujeto a alguna roca quedase libre y emergiera del fondo.

Según datos de última hora el cadáver ha sido trasladado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC- en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …