Activado en Ferrol y Narón el servicio compartido de alquiler de bicicletas

bici ferrol 5-11El servicio municipal compartido de préstamos de bicicletas en los Concellos de Ferrol y Narón ya está operativo, pudiendo los usuarios de éste recoger o entregar estas bicicletas en cualquiera de las terminales de Ferrol o Narón desde la mañana de este miércoles, día 5. Esta prestación de movilidad compartida permite ofrecer un mejor servicio público a los vecinos ferrolanos y naroneses, e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Esta nueva red compartida de bicicletas se incrementa hasta cerca de 200 unidades, según apuntó este martes la empresa encargada de la prestación, pudiendo utilizarse el servicio a partir de los 14 años. El abono anual de alquiler será de 15 euros para adultos y de 10 para los menores de 18 años, pudiendo existir también abonos diarios, semanales y mensuales por 1, 3 y 5 euros, respectivamente. La ciudad ferrolana cuenta con estaciones de aparca bicicletas, situadas en las zonas de Caranza, Esteiro, Curuxeiras, Serantes, Cantón de Molíns, Inferniño, A Malata, Canido y la Avenida de Compostela.

Las personas interesadas en darse de alta en este servicio conjunto o tener más información al respecto del mismo deben llamar al teléfono 981 31 23 31. El coste total de puesta en marcha del servicio supone para el Concello 66.000 euros y para el de Narón 38.000, significando así que además de la mejora del servicio, supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que por separado la ciudad ferrolana gastaba 89.000 euros y el municipio naronés 50.000 euros.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …