La fragata Cristóbal Colón en Barcelona

fragata cristobal colon-5-11El Jefe del Estado mayor de la Defensa- JEMAD- almirante General Fernando García Sánchez ha rechazado que la presencia de la fragata de combate «Cristóbal Colón» en el puerto de Barcelona tenga algo que ver con la consulta catalana, garantizando que se trata de una visita rutinaria.

El JEMAD ha recordado que la semana pasada, esta misma fragata estuvo en el puerto de Málaga.

La fragata tiene previsto atracar a lo largo de este miércoles, día 5,  en el muelle Norte del puerto de Barcelona para hacer un descanso antes de poner rumbo a Cádiz, donde realizará actividades rutinarias de adiestramiento con otros busques de la Armada entre el 10 y el 14 de este mes.

El navío estará abierto al público y podrá ser visitada este jueves y viernes.

La»Cristóbal Colón», con base en el Arsenal Militar de Ferrol pertenece a la clase F-100, siendo el quinto buque de este grupo. Es también el sexto buque en la historia de la Armada con el nombre del descubridor de América. Su función principal en la Armada es la de Defensa Nacional.

Al mando del capitán Enrique Núñez de Prado Aparicio y con una dotación de 201 personas, se trata de una unidad valiosa capaz de actuar en cualquier tipo de escenario. Además de intervenir en operaciones convencionales, también puede participar en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

La fragata formó parte de la Agrupación Naval Permanente nº 2 de la OTAN entre marzo y julio de este año, donde actuó como buque insignia del mando español. Allí colaboró en la operación «Ocean Shield» para combatir la piratería en el oceano Índico y en la «Active Endeavour», donde ayudó a luchar contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo.

El último ejercicio en el que participó fue «Joint Warrior» durante el pasado mes de octubre. En esta navegación, organizada por el Reino Unido, colaboraron otros países de la OTAN y otras naciones invitadas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …