El Auditorio de Ferrol acogerá el LXV Congreso de la Sociedad Española de Pediatría

auditorio-caranza

Especialistas en Pediatría en toda Galicia se reunirán los próximos días 7 y 8, viernes y sábado respectivamente, en el Auditorio Municipal de Ferrol para la actualización diagnóstica y terapéutica de los profesionales en el LXV Congreso da Sociedade Española de Pediatría, referente a la enfermedad del niño. Entre muchas cuestiones, abordarán el diagnóstico por imagen en Cardiología Infantil y el diagnóstico de enfermedades congénitas del metabolismo; la muerte súbita cardíaca en edad pediátrica; las enfermedades reumáticas en la infancia; la situación actual de la inmunoterapia con alimentos; o el estreñimiento crónico.

Según indica el jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, Ramón Fernández Prieto, los grandes objetivos de este encuentro son “promover a investigación pediátrica; a actualización constante tanto das diagnóstica como terapéutica en todo ó referente á saúde e á enfermidade do neno galego”. Junto con éste, “asesorar ás autoridades sanitarias autonómicas e nacionais no referente ás necesidades sanitarias, para que o neno acade o seu desenvolvemento pleno; promover a educación sanitaria da poboación paterno-filial para a consecución dunha vida saudable; e, tamén, fomentar as relacións entre os pediatras galegos con outras sociedades nacionais e internacionais”.

Durante la jornada del viernes, expertos en estos ámbitos tratarán los avances en las técnicas para realizar diagnósticos, dando tanto un perfil genérico como ahondando en el diagnóstico por imagen en la Cardiología Infantil y en las enfermedades congénitas del metabolismo. Por la mañana, se realizarán sesiones simultáneas de comunicaciones orales y en póster. La inauguración oficial de este encuentro está prevista para las 19:30 horas.

El día siguiente, sábado día 8, se iniciará la jornada con comunicaciones orales y una mesa redonda a media mañana donde expertos hablarán de la “Morte súbita cardíaca na idade pediátrica, Enfermidades reumáticas na infancia, e Inmunoterapia actual con alimentos, situación actual”. La conferencia de clausura, a cargo del catedrático de pediatría Rafael Tojo, tratará sobre el “Estreñimento crónico en pediatría: vellos dogmas e falsos mitos”.

Por la tarde, se llevarán a cabo tres talleres en los que colaborarán profesionales de otras especialidades del Complejo Hospitalario Universitario ferrolano. Éstos tratarán sobre la diabetes infantil, dermatología pediátrica y sobre la canalización de vías venosas centrales e intraósea.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …