Aparatosa salida de vía de un camión frigorífico en la autovía Ferrol-Vilalba en San Sadurniño

(Foto: Bombeiros Ferrol)
(Foto: Bombeiros Ferrol).

Con mucha suerte para el conductor, sobre las tres de la tarde de este miércoles, día 5, se registró un aparatoso accidente de tráfico al salirse de la vía un camión frigorífico que circulaba por la AG-64, autovía Ferrol-Vilalba a unos trescientos metros de la salida de Iglesiafeita, en el concello de San Sadurniño.

Sin conocerse las causas que pudieron provocar la salida de la vía del camión, que iba de vacío, y que circulaba en dirección a Ferrol el vehículo se lanzó hacia el lateral derecha “subiendo por un talud”.

El camionero, JM.A.P. de 53 años, a pesar de la contundencia del choque contra el talud, no sufrió , en principio, heridas de gravedad, y tuvo tiempo a avisar al CAE-112 Galicia.

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil y de Emerxencias Médicas- 061 Galicia con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al camionero al Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” CHUF-de Ferrol.

Como quiera que en un principio se pensó en que dadas las características del accidente habría que excarcelar al conductor y como los Bomberos del Eume estaban atendiendo un incendio en As Pontes fueron requeridos los servicios de los Bomberos de Ferrol, que aunque no tuvieron que retirar al herido si procedieron a la limpieza de la vía por una fuga de gasoil, al romper el depósito.

Fue necesario retirar la cabeza tractora del camión con una grúa y mientras tanto se mantuvo cortado un carril de la autovía.

(Foto: Bombeiros Ferrol)
(Foto: Bombeiros Ferrol).

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …