Próxima firma del convenio entre la Xunta y el concello sobre el Centro de salud

(terrenos donde se ubicará en centro de salud)
 Terrenos donde se ubicará en centro de salud.

En la semana próxima se conocerá con toda seguridad la fecha definitiva para la firma del convenio entre la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y el concello para elaborar el proyecto del nuevo centro de Salud.

Según se le informo al alcalde, José Manuel Blanco desde el SERGAS, solamente falta por incluir en el texto un apartado que sirva para no paralizar dicho proyecto aunque la Consellería de Sanidade no disponga de presupuesto.

Como en el caso del centro de salud de Ares el tener redactado el proyecto es clave para poder construir el centro de Narón cuando llegan las subvenciones del Estado o de Europa, aunque en el caso naronés ya se tiene proyectado reservar una partida económica

“Realmente el problema que espero no lo sea, es buscar una clausula que pueda salvaguardar tanto al Concello como a la propia Consellería en el tema de los presupuestos del año 2.016. Nadie puede asegurar sobre todo la Consellería que pueda haber fondos en ese momento y entonces se quiere buscar esa clausula que diga que queda pendiente aunque el compromiso nuestro ya va adelante pues en los presupuestos del concello del 2.015 figuran 100.000 euros y lo que queremos que en el año próximo se consolide que la Xunta haga el proyecto constructivo del edificio” manifestó el alcalde naronés.

Lea también

Un total de oito comparsas participarán este sábado no Festival do Entroido organizado polo Padroado da Cultura de Narón

Un total de oito comparsas daranse cita este sábado, día 22, no Festival de Entroido …