Se inaugura en Parque Ferrol un complejo de ocio que cuenta con un karting infantil

el bosque verde-1Este viernes, día 7 , se inaugura en Parque Ferrol el nuevo complejo de ocio infantil de referencia en la comarca de Ferrolterra.

Sus instalaciones con más de 2.000 m2 albergan tres espacios que completan una oferta única, Restaurante El Bosque Verde, Kids Karting El Bosque Verde y La Cabaña.

El complejo de ocio ubicado en Parque Ferrol, el mayor parque comercial de la comarca. Un lugar accesible desde cualquier lugar de Ferrolterra, parking gratuito, al resguardo de la lluvia, con climatización y abierto todos los días del año excepto festivos, ya que este nuevo complejo estará abierto todos los días de semana de 9 de la mañana a 10 de la noche. Durante los viernes y sábados este horario se ampliará hasta las de 2 de la mañana y los domingos como gran novedad el complejo permanecerá abierto de 10.00 h. a 00.00  horas.

bosque verde-karting

La joya de la corona será Kids Karting El Bosque Verde un ambicioso e innovador proyecto creado con el objetivo de que cualquier niño de entre 3 y 12 años pueda iniciarse en el karting con la misma facilidad que en cualquier otro deporte.

Un circuito indoor único, con tres variantes, sistema de cronometraje y equipado con todos los elementos necesarios para organizar competiciones oficiales, siendo uno de los proyectos a corto plazo el albergar en este circuito el campeonato gallego de iniciación.

Un circuito pensado para garantizar que nuestros pequeños pilotos se inicien en este fantástico deporte bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Los coches, todos con energía eléctrica, son una clara apuesta por la sostenibilidad, sin duda el futuro de la automoción mundial. Kids Karting El Bosque Verde dispone de 6 coches equipados con chasis Fernando Alonso, coches que con unos reglajes adecuados, podrían estar disputando la más alta competición. Coches fabricados especialmente para niños que ofrecen las mejores condiciones de comodidad y seguridad en su conducción. Los últimos avances tecnológicos a disposición de cualquier niño que entre por las puertas del Kids Karting El Bosque Verde.

Sin embargo la pieza más importante de cualquier coche es el piloto. La técnica y la educación serán los pilares básicos del método de aprendizaje. “En Kids Karting El Bosque Verde formaremos personas”

El inglés importante en la vida de cualquier persona es sin embargo imprescindible en la alta competición, por eso este idioma estará muy presente en todas las clases.

Velocidad, propulsión, frenada, aceleración… todos estos conceptos son básicos en la automoción. Kids Karting El Bosque Verde contará con un aula 2.0 equipada con una pizarra digital promethean y un taller mecánico. Un aula en la que la física, la química, las matemáticas o la estadística serán acercadas a los niños por medio de su pasión, la mejor manera de aprender.

Bajo este paraguas de innovación, técnica, tecnología y educación todos niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de Kids Karting El Bosque Verde de dos formas distintas.

La primera es la de conducción libre, por 9,95 €, un precio muy económico comparado con cualquier otra pista de karting de Galicia, los niños disfrutarán de una divertida master class en el aula virtual tras la que pasarán a disfrutar del la conducción en el circuito. La experiencia será de 45 minutos.

La segunda forma será apuntarse a la academia, una escuela de pilotaje en toda regla con clases teóricas, entrenamiento en circuito, competiciones internas, un auténtico lujo para cualquier niño que quiera iniciarse en este deporte, hasta el momento muy inaccesible por su gran inversión. Las plazas están limitadas a 200 niños y a día de hoy, antes de abrir sus puertas, la academia ya cuenta con el 30% de las plazas ocupadas.

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL EL BOSQUE VERDE

Fuera de un circuito, nuestros niños serán los conductores y peatones del mañana, por ello la educación vial es un elemento fundamental a la hora de formar futuros ciudadanos.

Kids Karting El Bosque Verde ha sellado un convenio de colaboración con La Papelera Ferrolana para crear la escuela de educación vial de referencia en Galicia.

Para ello, todas las mañanas, las instalaciones de Kids Karting El Bosque Verde estarán cerradas para visitas de colegios.

Durante este primer mes la Escuela de Educación vial El Bosque Verde invitará a un curso de cada colegio a disfrutar de esta experiencia de forma totalmente gratuita, una visita que durará toda la mañana e incluirá el transporte de ida y vuelta, actividades en el parque infantil, una clase teórica en el aula 2.0 y una clase práctica en el circuito en donde se trabajarán situaciones de peatón, ciclista y conductor.

Este jueves, día 6, 100 niños del CPR Piñeiros y el CEIP Isaac Peral disfrutaron de esta experiencia. Mañana viernes, día 7, otros 100 niños del Juan de Lángara y CPR Tirso de Molina serán los afortunados.

LA CABAÑA

La segunda parte de este complejo de ocio será La Cabaña. Un parque infantil de más de 600 m2 atendido por 6 monitoras especializadas y que entre muchas otras cosas cuenta con un parque de juegos con capacidad para 100 niños.

La celebración de cumpleaños y de fiestas temáticas será su oferta principal, sin embargo, cualquier niño que lo desee podrá disfrutar de sus instalaciones durante 1 hora por 4 euros.

También está en marcha un convenio con Carrefour para que cualquier padre que realice una compra en esta área comercial pueda dejar a sus niños completamente gratis en La Cabaña.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …