Falleció Ángel Gavín, ex alcalde de San Sadurniño

fallecimiento-2El que había sido alcalde de San Sadurniño, Ángel Gavín Porrás, falleció en la tarde de este miércoles, día 5, a los 93 años de edad rodeado de su mujer, Aurora, y resto de su familia. Era  un hombre que dedicó parte de su vida al servicio público y que, además, era muy conocido en el municipio. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio Artabria -túmulo número 2-, de donde saldrá hoy jueves a partir de las cuatro de la tarde para recibir sepultura en el cementerio parroquial de San Sadurniño., al que seguirá un funeral.

angel gavinDesde el Concello se transmitió a la familia el profundo pesar por este fallecimiento.

Ángel Gavín era natural del ayuntamiento lugués de Riotorto. Sin embargo la mayor parte de la vida la pasó en San Sadurniño, donde llegaría a ser alcalde entre los años 1964 y 1971 y donde abriría un negocio hostelero que hoy regentan dos de sus cuatro hijos.

Desvinculado de la vida pública desde hace años años, era habitual verlo en casi todos los eventos culturales y sociales que se organizaban en San Sadurniño. Uno de los últimos fue la inauguración oficial de la nueva Casa del Ayuntamiento, donde ocupó el centro de la fotografía oficial entre el resto de los cargos públicos que participaron en el evento.

Pero para muchos vecinos y vecinas -sobre todo para la gente más joven- la imagen de Xelo que quedará para el recuerdo será la del hombre que todos los días, lloviera o «lostregase», paseaba por la orilla del río y por los jardines del Pazo, siempre dispuesto a la conversación. Una estampa que incluso quedó plasmada en un óleo del pintor Manolo Carballeira expuesto reciéntemente en la galería del Ayuntamiento.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su mujer, hijos y nietos y demás familia.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …