La Marina del Perú participa en el cambio de mástiles del buque español Elcano

elcano-1-7Según ha informado la Armada Española, se ha programado para el presente año el cambio de los cuatro mástiles (Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, en honor a los buques escuela previos de la institución) y el mantenimiento de la cubierta principal del buque escuela A-71 Juan Sebastián de Elcano. Los trabajos de mantenimiento del velero español se llevan a cabo en el puerto de la bahía de Cádiz, entre los días 27 de octubre y 10 de diciembre de 2014.

Habida cuenta de la estrecha relación entre el proyecto de construcción del velero de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y los trabajos a realizarse en el navío español, y tomando en consideración la importancia de la experiencia a ganar con la supervisión de los trabajos indicados, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío de una pequeña delegación a España, compuesta por un oficial y un técnico de la Armada peruana para que participen de los procesos a realizarse en el Juan Sebastián de Elcano.

Se espera adquirir conocimientos sobre logística, plan de mantenimiento, alistamiento, costos, tiempo de vida de la jarcia firme y flexible (cabos y cuerdas que estabilizan los aparejos), arboladura, aparejos, velamen, además del planeamiento, costos y tiempo del mantenimiento de la cubierta principal del velero.

Como es sabido, el astillero estatal SIMA Perú está en fases avanzadas en el proceso de construcción y ensamblaje del Buque Escuela a Vela de la MGP (que adoptará el nombre BAP Unión) un diseño español y puesto en gradas con asesoría técnica española. Está previsto su lanzamiento para el próximo 22 de diciembre, en la planta industrial SIMA Callao.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …