El ‘‘Cantabria’’ zarpa este domingo para participar en maniobras en el Golfo de Cádiz

cantabria-7Este domingo, día 9, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) `Cantabria´ (A-15) saldrá a la mar para colaborar en el adiestramiento de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, integrada por fragatas de la clase «Santa María«, en aguas del Golfo de Cádiz. Asimismo, se aprovechará para mantener el nivel de Adiestramiento Básico Inicial de la unidad.

Será la primera vez, desde que se entregó el buque a la Armada, que se integra orgánicamente a bordo una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Desde el `Cantabria´ operará un helicóptero de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves, con el objeto de mejorar el adiestramiento de todo el servicio de vuelo del buque.

Al mismo tiempo, está previsto que, durante la semana, embarque en el `Cantabria´ un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del Tercio Sur de Infantería de Marina, para alcanzar el máximo nivel de adiestramiento conjunto e integración a bordo de esta unidad especializada de Infantería de Marina.

Entre los días 10 y 16 de noviembre está prevista la realización de más de 35 ejercicios tan diversos como aprovisionamiento en la mar, remolque, abordaje a otros buques o ejercicios de tiro a blancos remolcados y minas a la deriva. Esta semana de adiestramiento en la mar servirá de preparación para la primera Calificación Operativa del BAC ’Cantabria’ tras su despliegue en Australia a lo largo de todo el año 2013.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …