Aurora Pigueras será la nueva edil del Partido Popular en Narón

(Aurora Pigueras con el diputado en el Congreso , por A Coruña, Juan de Dios Ruano)
(Aurora Pigueras con el diputado en el Congreso , por A Coruña, Juan de Dios Ruano)

Aurora Pigueiras Martínez (O Vicedo 1963), vecina de Doso, trabajadora en una empresa de limpieza en “Dolce Vita Odeón”, será la nueva edil del Partido Popular en el Concello de Narón, según ha podido conocer Galicia Ártabra en la mañana de este viernes, día 7.

Aurora, que figuraba en el puesto número 13 en la pasada convocatoria a las elecciones municipales en la candidatura de los populares aceptó sustituir a Marcela Castro que había presentado su dimisión, por motivos personales, el pasado día 27 de octubre.

A Marcela la seguían en la candidatura Paula Gárate, que al igual que el siguiente, Juan Iglesias Iglesias, informaron que por motivos personales, especialmente laborales, no podían adquirir el compromiso.

En la jornada de este jueves se especulaba con que podría ser nuevo edil Jesús Ángel Porta, actual secretario del comité local popular, pero como quiera que señaló que tendría que pensarlo, el portavoz del grupo popular en el concello y presidente del partido en Narón, Miguel de Santiago, ya había adelantado ayer mismo que la persona que sustituyese a Marcela Castro se encargaría del área social y de la mujer.

Esta mañana, una vez que Suso Porta indicó que no podría ser el candidato por motivos muy personales, ya se han iniciado las gestiones para que en el próximo pleno municipal, el día 27, se de cuenta de que Aurora Pigueiras será oficialmente la candidata al puesto vacante.

Miembros del PP ante posibles críticas alegando que “había mar de fondo” por el retraso en conocerse la persona que definitivamente iba a ocupar el puesto vacante señalaron a Galicia Ártabra “l o que hay en el Partido Popular es personas honestas que renuncian al puesto si no van a poder dedicarse de lleno a él, eso es ejemplar”

“Quiero agradecer al Partido Popular de Naron la oportunidad que me brinda de trabajar por todos mis vecinos”, manifestó Aurora , que, dentro del grupo municipal ocupara el puesto de Marcela en la Comision Social y de Igualdad.

Por su parte, Miguel de Santiago valoró muy positivamente la incorporación de Aurora: “una persona trabajadora, rigurosa, y comprometida”, manifestó el portavoz popular.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

3 comentarios

  1. “l o que hay en el Partido Popular es personas honestas que renuncian al puesto si no van a poder dedicarse de lleno a él, eso es ejemplar”

    Por eso el cabeza de lista sigue trabajando en el Sergas en Ortigueira, en su clínica en Narón y en la Diputación en Coruña. Será que es tan listo y está tan preparado que puede con todo.

    Menos lobos, caperucitos

    • Pues hombre, si es concejal y miembro de la Diputación es porque ha sido elegido. Y si tiene plaza en el Sergas es porque se la ha ganado, cosa completamente compatible con tener una clínica particular. Vamos, digo yo. ¿O acaso ahora es delito trabajar si eres político? Yo pensaba que estábamos hartos de políticos que hacían lo contrario…

      • Parece que de comprensión lectora la cosa está algo justa así que toca explicar lo evidente. No se ha censurado que el portavoz del PP en Narón tenga un puesto de trabajo en el Sergas ni que sea el titular de una consulta. Lo que se ha dicho es que es un contrasentido afirmar una cosa respecto de los concejales y no aplicar ese mismo criterio cuando se trata de aplicárselo a uno mismo.

        La propia noticia lo deja bien claro. Dicen «miembros del PP» que “l o que hay en el Partido Popular es personas honestas que renuncian al puesto si no van a poder dedicarse de lleno a él, eso es ejemplar”. Por si no queda claro: renuncian si no pueden dedicarse DE LLENO a él.

        Por lo que, repito: una persona que trabaja en el Sergas, atiende una clínica y tiene que hacerse cargo de los cometidos que se le asignen en la Diputación, aplicando la frase señalada por «miembros del PP» NO PUEDE DEDICARSE DE LLENO a él (se supone que a su labor como concejal).

        Y, para acabar, un matiz: a los concejales los eligen los ciudadanos mientras que a los miembros de la Diputación los eligen «dedocráticamente» las cúpulas de los partidos.