El PPdeG recuerda que Navantia finalizará el mes con 2 buques en proceso de fabricación

miguel-tellado-011014El portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, recordó en la mañana de este jueves, día 7,  que, con el inminente inicio de la construcción del Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española, antes de que acabe el mes Navantia ya estará fabricando dos buques de forma simultánea.

Así lo expresaba el dirigente popular tras conocerse que el 28 de noviembre podría dar comienzo la construcción del buque que la Armada Española le encargó a Navantia, el primer encargo que esta institución le encomienda al astillero ferrolano desde 2008.

Se trata de un pedido que ya había sido anunciado por el presidente Alberto Núñez Feijóo en mayo y que fue aprobado por el Consejo del Estado el pasado mes de agosto.

Como apuntó Tellado, la situación de Navantia en la actualidad dista mucho de la que había a finales de 2011 tras la gestión del PSOE en el Gobierno central, que dejó al astillero con cero contratos.

Por el contrario, en los últimos meses Navantia ya acumula cuatro contratos para la construcción del flotel de Pemex, del Buque de Acción Marítima de la Armada, la adaptación del ‘Monforte de Lemos’ y el diseño y equipación del buque multipropósito LHD de Turquía.

Asimismo, el dirigente popular destacó dos posibles proyectos que están en el tintero para el naval ferrolano. Por una parte, un posible acuerdo con Iberdrola para realizar trabajos de eólica marina y, por la otra, la posibilidad de qué Gestamp opte por las instalaciones del antiguo astillero de Astano como ubicación para desarrollar un proyecto de construcción de componentes para eólica marina.

Por lo tanto, la situación del naval ferrolano a día de hoy dista mucho de la situación heredada por el Gobierno socialista, que condenó a los astilleros de la ría de Ferrol a la ruina.

Con respecto a esto, Tellado indicó que estos éxitos tienen varios protagonistas que comparten el mérito de los contratos de Navantia. Por una parte, el trabajo del comité de empresa y la movilización de la ciudadanía y, por otra,  la acción de la Xunta, que veló por los intereses del naval y cuyas negociaciones fueron clave para que una empresa como Pemex se fijara, en el astillero ferrolano para construir su flotel.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

2 comentarios

  1. No mientas ,el cuento del flotel lo lleváis pregonando desde antes de las ultimas elecciones y ya vamos para otras elecciones, Y EL BARCO ESTA APENAS CON LA QUILLA ,y respecto del BAM todavía esta sin concretar donde se harán los dos buques en cuestión, por lo tanto menos mentiras, y recuerda que casi la mitad del flotel se hará en otro astillero de la empresa… ASÍ QUE MENOS MENTIRAS.

  2. S. Tellado su obstinación con los socialistas raya en la demencia ¿desde cuanto tiempo hace que los socialistas no gobiernan en Galicia? va para siete años y en el estado español llevan tres años fuera del gobierno en estos siete años que es lo ha echo la Xunta..!!NADA ¡¡,perdón algo si ha echo en estos siete años, la deuda de Galicia se ha multiplicado por cinco Ud. como portavoz del PP en el parlamento podrá explicarle a la ciudadanía el porqué de ese sobre endeudamiento sin cotra- prestación para el pueblo llano de Galicia…..y por favor sea sincero y no vuelva a mentir.