Este domingo se celebra la Carrera Popular contra el Cáncer "Corre por Ferrol"

carrera contra o cancro 7-11

Más de 2.000 personas de todas las edades participarán este domingo, día 9, en la II edición de la Carrera Popular contra el Cáncer “Corre por Ferrol”, que recorrerá 5 kilómetros por zonas emblemáticas de la ciudad . El evento, organizado por la AECC y el Concello de Ferrol a través de la Concejalía de Deportes, cuenta con el patrocinio de diferentes empresas privadas. La prueba tiene un importante carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la AECC.

La segunda edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer “Corre por Ferrol” saldrá de la Plaza de Armas, teniendo los participantes que recorrer 5 kilómetros. Este recorrido será para la categoría absoluta que comenzará a las 12 horas, mientras que las categorías inferiores realizarán otras distancias a partir de las 11 horas.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

El Concello de Ferrol estableció un dispositivo de seguridad que, entre las 10:45 y las 13:30 horas del domingo, cerrará el tráfico en diferentes tramos de las calles Galiano, Tierra, Rubalcava, Carmen, Real, Lugo y Plaza de Armas. Asimismo, y para garantizar la seguridad de los participantes, entre las 11:45 y las 13:30 horas, se amplía el cierre de las calles a nuevos tramos de la calle Real, Espartero, carretera Alta del Porto. Además, en este último horario, también se cortarán en dirección al puerto las calles Espíritu Santo, Rastro, Irmandiños, Iglesia y el paseo de la Marina, permitiendo la circulación en otro sentido.

Lea también

Desmantelada una banda dedicada al robo en establecimientos hosteleros. Sus cabecillas residían en Ferrol

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, seis de Ferrol y dos de Pontevedra …