El Plan de Ordenación Municipal de Neda recibe 150 alegaciones en fase de exposición pública

concello-neda-660x330
El Plan General de Ordenación Municipal de Neda entra en una nueva fase después de que el pasado miércoles, día 5,  concluyera el plazo para la presentación de alegaciones. Según explicó el propio alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, el nuevo texto urbanístico recibió un total de 150 propuestas de cambio en la ordenación propuesta por parte de vecinos y vecinas; cifra que podría aumentar con las alegaciones presentadas en plazo por correo certificado.

En comparación con las registradas en procesos de estas características en otros concellos no es una cantidad muy elevada, aunque el regidor constató “a boa acollida que o plan está a ter entre a veciñanza”. “A partir dagora”, continuó Ignacio Cabezón, “o equipo redactor avaliará as alegacións presentadas e, superado este trámite, o texto remitiráse á Consellería de Medio Ambiente para a aprobación da memoria ambiental, previa paso á súa vez polo pleno para a aprobación provisional”.

Paralelamente, el Concello recibirá los informes solicitados a las diferentes administraciones, habiendo a día de hoy recibido diez de los treinta y seis que precisan. El alcalde señaló que “se incorporarán as recomendacións que nestes recollan ao plan e, así, presentar xa o texto ao pleno con eses cambios”. Posteriormente, se remitirá a la Xunta de Galicia, administración competente en la materia para aprobar definitivamente el Plan.

En palabras de Ignacio Cabezón, el Plan busca “reforzar a vocación residencial de Neda construíndo unha vila cómoda e atractiva para veciños e potenciais novos residentes e ampliando servizos. Ese desexo, unido ao cumplimento estricto da lexislación urbanística, foron as motivacións que guiaron a elaboración de este plan”.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …