Tercera victoria consecutiva racinguista

racing-4
El Racing de Ferrol venció en La Malata (3-2) y ya son tres las jornadas conociendo la victoria. El equipo ferrolano se adelantó en el marcador por mediación de Dani Rodríguez en el minuto 22 de partido, para a renglón seguido empatar Gonzalo para la Cultural. Así se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte, la Cultural se recuperó pero en una acción de mala fortuna Gonzalo introdujo el balón en su portería tras disparo de Dalmau. A falta de diez minutos para el final, Adri Cruz marcó el tercero para el Racing de Ferrol. Ya en el descuento, Diego Peláez maquilló el resultado final con el 3-2 definitivo.

Los dos equipos buscaron una victoria que se decantó del lado de los locales, que se aliaron con la mala suerte de los leoneses. Santi Santos marcó el autogol que supondría el 2-1, lo que favoreció que los locales abordaran el final del encuentro en ventaja y, finalmente, se llevaran la victoria por 3-2.
Primero saltó al campo una Cultural con mucha mejor actitud, más asentada que el rival, pero sin generar grandes ocasiones de peligro, a excepción de una falta peligrosa que entre Gonzalo y Tornero no pudieron aprovechar. El conjunto leonés apretaba mejor arriba, no dejaba jugar a los ferrolanos y daba muestras de querer dominar el encuentro.

Pero, de pronto, llegó el gol del Racing de Ferrol. Era el minuto 21 cuando Dani Rodríguez supo culminar una buena jugada del equipo, que sacó los colores a la defensa de la Cultural, que pudo hacer bastante más para evitar que los locales se adelantaran en el marcador.

EL EMPATE

Los dos conjuntos se habían cambiado los papeles. Después del gol, los leoneses dejaron de tener las ideas tan claras y eran los racinguistas los que comenzaron a tejer mejores jugadas, a tener mejor el balón y a generar algunas ocasiones, que se toparon, ahora sí, con la defensa culturalista y con Diego Calzado.

Pero cuando más estaba sufriendo la Cultural y Deportiva Leonesa, llegó el gol del empate. Aketxe, dentro del área, logra bajar el balón después de un centro para cedérselo franco a Gonzalo que, con la punta de la bota, envió el balón a las mallas para colocar el 1-1 en el minuto 30 de encuentro.

UN ENCUENTRO PARA DISFRUTAR

Ya en la segunda mitad, la Cultural comenzó a apretar y el Racing de Ferrol no se quedó atrás, lo que dio lugar a que, con el avance de los minutos y a pesar del mal tiempo, el escaso público en el estadio de A Malata pudiera disfrutar de un bonito encuentro de fútbol, con constantes llegadas la portería. La asignatura pendiente para los leoneses, sin embargo, era tapar las constantes llegadas por las bandas.

Mientras tanto, llegó una ocasión inmejorable para los visitantes. Aketxe, después de aprovechar un pase de Viti, se colocó sólo ante el portero del Ferrol, pero envió el balón al muñeco, desaprovechando una oportunidad única. La contestación llegó en la siguiente jugada, precisamente por una banda. Pablo Rey llegó hasta la línea de fondo, con la intención de dar el pase de la muerte a un compañero, con la mala fortuna de que envió el balón a Santi Santos que, de forma involuntaria, marcó un autogol.

VICTORIA RACINGUISTA

Era el 2-1 y demasiado castigo para los leoneses que, sin embargo, todavía recibiría otro mazazo. Entre Adrián Cruz y Vela elaboraron una serie de paredes que acabó con el primero de los dos protagonistas marcando el tercero desde el suelo. Era el minuto 79 y la condena para la Cultural estaba servida. Pero cuando todo parecía visto para sentencia, llegó el quinto gol de la tarde.
Los leoneses maquillaron el resultado haciendo algo más de justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con un gol de Peláez ya en el tiempo de descuento. Una jugada de tiralíneas que el delantero elaboró con Viti, después de que éste realizara una vistosa galopada que le permitió dejar el balón para que se marcara el 3-2 definitivo, cuando ya corría el minuto 92. Un minuto después llegaba el final del partido.

ALINEACIONES
Racing de Ferrol-, Mackay, Jonathan Aspas (Cristián Flórez, minuto 75), Churre, Tena, Maceira; Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey (Adrián Cruz, minuto 70), Diego Vela, Marcos Álvarez (Dalmau, minuto 58) y Joselu.

Cultural Leonesa- Diego Calzado, Tejedor, Santi Santos, Pérez, Villarejo; Bardal (Peláez, minuto 50), Kamal, Tornero (Borja, minuto 75), Víctor, Gonzalo (Rubén García, minuto 69) y Aketxe.

Árbitro:-José Antonio López Toca ( Del Comité Cántabro). Amarillas a Jonathan Aspas, Maceira, Jonathan y Pablo Rey en el Racing . En la Cultural a Tejedor, Santi Santos y Tornero
.
Goles: 1-0, min 21: Dani Rodríguez; 1-1, min 30: Gonzalo; 2-1, min 63: Dalmau; 3-1, min 78. Adrián Cruz y 3-2, min 91: Peláez.

RACING-MANOLO GARCIA-12OPINA MANOLO GARCÍA

El entrenador, Manolo García, se sentía feliz tras la victoria ante la Cultural: «Encadenar victorias te hace estar más tranquilo porqué el equipo se está acostumbrando a ganar y eso es importante. Hoy estamos un poco mejor que la pasada semana pero tenemos que seguir trabajando para recuperar los puntos que hemos perdido.».

Con la victoria de esta tarde el equipo encadena tres victorias consecutivas aunque «tocó sufrir», y para el técnico racinguista la Cultural «ha sido el mejor equipo que nos ha defendido. La prueba es que hemos sufrido y nos costó hacer jugadas de ataque.»

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …