LA AVV de Caranza responde a la Xunta sobre las viviendas de Tejeras

maestro-lopez-dafonte
La asociación de vecinos de Caranza, en relación con la información enviada por la Xunta a los medios de comunicación sobre las obras de reparación en las viviendas de Tejeras, quiere aclarar lo siguiente:

Las obras de reparación fueron demandadas por la Asociación de Vecinos, intermediaria de las distintas comunidades con Valeriano Rosales, Jefe de la Unidad Técnica de Coruña.

Las obras fueron supervisadas en todo momento por la Asociación de Vecinos de Caranza que, en varias ocasiones, a lo largo de varios años, visitó cada una de la viviendas con el arquitecto, el Sr Valdomir y con la empresa Obreal.

El presupuesto aprobado era insuficiente y así se lo hizo saber la Asociación a la Xunta en todo momento. Se invirtieron los 60.000 € en las reparaciones más urgentes y se hizo una valoración de lo que quedaba sin ejecutar que afecta a casi todas las viviendas, algunas en su totalidad. Son varias las viviendas en donde no se realizó ninguna reparación.

La Asociación sigue a la espera de una respuesta para completar la obras y que se reparen todas la viviendas afectadas, tienen que completar los alicatados de las cocinas, colocación de suelos, y la revisión de fachada por peligro de desprendimientos.

La Xunta ya tiene desde hace meses la valoración económica de lo que resta por hacer y todavía no se ha pronunciado al respecto.

La Asociación de Vecinos seguirá demandando la reparación de estas viviendas que se entregaron hace más de una década y desde su adjudicación tienen graves problemas de construcción.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …