Ártabras Fene conquista un punto ante Cafetería Meca (4-4)

(Ártabras-Andrea)
(Ártabras-Andrea)

Mal comenzó el partido jugado en el Pabellón Polideportivo Novo Mesoiro para el Ártabras Fene.   ya que cuando apenas había pasado un minuto de juego se encontró con el tempranero gol de Paloma para Cafetería Meca. Lejos de arrugarse las jugadoras fenesas se hicieron con la posesión del balón y el control del juego, mientras Cafetería Meca esperaba en media pista saliendo con mucho peligro al contragolpe, intentando aprovechar algunos robos y varias pérdidas de balón, sin conseguirlo. Al contrario, fue Antía para las visitantes
quien en el minuto 04:25 tras un potente disparo conseguía colar el esférico en la portería local, poniendo la igualada en el marcador.

Las jugadoras coruñesas seguían con su estrategia de defender en media pista, avisando seriamente a las visitantes en varias jugadas combinativas que Almu, consiguió desbaratar magistralmente una y otra vez, para desesperación de las rivales que comenzaban a mostrar cierto nerviosismo al no ser capaces de finalizar con éxito sus ocasiones.

Poco a poco, Ártabras fue encerrando a Cafetería Meca en su campo, fruto de este acoso Andrea dispuso de una buena ocasión desde la frontal que atajó sin problemas la portera local. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, en el minuto 09:15, las rojillas de nuevo volvieron a poner a prueba los reflejos de Almu que volvía a dar muestra de su buenhacer bajo los palos. En el minuto 12, la capitana de Cafetería Meca recibió una tarjeta amarilla por agarrón a Andrea, que la había superado en media pista y avanzaba encarando a puerta. Minutos más tarde, Uxía daba su primer aviso, con un potente tiro lejano. En el minuto 15:30 se produjo el debut de uno de los últimos fichajes del Ártabras Fene Fsf, Marta. Apenas 10 segundos más tarde Claudia, capitana del Ártabras, conseguía marcar el primero de sus dos goles con un disparo suave al segundo palo: 1-2. Poco le duró la alegría a las de Fene, ya que Meca no tardó ni un minuto en  volver a colocar las tablas en el marcador con un disparo de Yessica que esta vez sí consiguió batir la portería visitante. En el minuto 16:00 Ártabras opta por realizar un cambio en la portería, sale Estefa que pronto entra en calor ante el dominio de las locales, que se hacen con el control momentáneo del partido, jugando pases largos al pivot para romper la presión, jugada que las de Fene no son capaces de contrarrestar, hasta que Uxía a falta de 45 segundos, logra marcar al recoger un rechace de la portera local y poner el marcador favorable a las fenesas: 2-3. 

Comenzó la segunda parte con posesión del Cafetería Meca, aunque de nuevo sería Antía quien comenzaba a ponerle picante al juego tras una buena jugada personal en la que se marchó la banda aunque el remate finalmente no alcanzó a batir la portería defendida por Ainara. Su hermana Andrea también dispuso de sendas ocasiones de gol aunque tuvimos que esperar a que  Claudia, la capitana ártabra, destapara el tarro de las esencias, fue ella quien tras una buena finta acompañada de una bicicleta colocaba el balón raso y colocado en el segundo palo, lejos del alcance de las locales: 2-4. Este gol, que se podía presuponer demoledor y definitivo de cara al devenir del partido, no supuso sino un aliciente para las coruñesas, que lejos de amilanarse comenzaron a luchar por el partido con más empeño que hasta entonces, poniendo en serios apuros a Estefa que acertaba a despejar una y otra vez. A los 7 minutos de la primera parte de nuevo se produjo cambio en la portería visitante, entrando de nuevo Almu que enseguida fue  puesta a prueba por las jugadoras de Cafetería Meca en un lanzamiento de falta y el posterior
rechace.

Poco a poco Ártabras iba perdiendo fuelle y cargándose de faltas, factores que las veteranas jugadoras locales supieron aprovechar, subiendo una presión que sin ser agobiante propiciaba los errores e impresiciones de las fenesas. Cafetería Meca quemaba sus últimos cartuchos a falta de 7 minutos, de nuevo con una peligrosa falta indirecta al borde del área, que Almu lograba desviar en otra acertada intervención. Tras varios avisos, las locales consiguen acortar diferencias a falta de 3 minutos para el final, con un potente chut que entra como un misil muy ajustado al larguero inalcanzable para la portera. Apenas un minuto más tarde, el árbitro señala una falta a Andrea, que por acumulación de faltas supone un lanzamiento de doble penalti, ocasión que no desaprovecha Eva poniendo el marcador en el definitivo 4-4.

Con este resultado las de Fene consiguen un punto y se colocan con diez, en la sexta posición, siete puntos por debajo del BeArt 5 Coruña Fs, líder de la clasificación de esta Liga Provincial. La próxima jornada, Ártabras espera la visita del FSF Villa de Cee, octavas clasificadas con nueve puntos y que  también empató en la última jornada frente al Troula de Betanzos. El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el pabellón polideportivo de A Xunqueira, San Valentín.

Cincos iniciales:

• Ártabras Fene Fsf: Almu, Antía, Andrea, Cintia y Claudia. También jugaron Uxía,
Angie, Marta y Estefani

• Cafetería Meca: Ainara, Eva, Lara, Paloma, María Encarnación. También jugó Yessica.

Árbitros: Rafael Plaza Casique como principal e Iván Enríquez Fontenla como auxiliar. Sacaron tarjeta amarilla a la jugadora local Eva Lago.

Goles:
• 1-0 Paloma min 1
• 1-1 Antía min 4
• 1-2 Claudia min 15
• 2-2 Yessica min 16
• 2-3 Uxía min 19
• 2-4 Claudia min 22
• 3-4 Eva min 37
• 4-4 Eva min 38, d.p.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …