Detenida en Carballo la presunta autora de la muerte de una octogenaria

Guardia-Civil_artículo-02-SAgentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña, auxiliados por miembros de la Policía Judicial y Puesto de Carballo, detuvieron a primera hora de la tardede ayer, día 10,  a una mujer de 46 años y vecina del municipio de Carballo, como presunta autora del homicidio y robo de una octogenaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el domicilio de la víctima, una mujer de 87 años que vivía sola en la calle Sol. Al parecer, ambas mujeres mantenían una relación de amistad, motivo por el que la detenida no tuvo dificultad para acceder al interior del domicilio. Fue el hijo de la victima el que alertó a la Guardia Civil tras encontrar el cadáver en la vivienda el domingo por la mañana.

El dispositivo policial llevado a cabo por los agentes culminó en tan solo 36 horas desde el conocimiento del hecho, dando como resultado la detención de la presunta autora. Asimismo, acordado por la autoridad judicial, se efectuó un registro en el domicilio de la ahora detenida, en el que se recuperaron numerosas joyas que habían sido sustraídas del domicilio donde ocurrieron los hechos.

La detenida se encuentra a disposición del Juzgado de Número Uno de Carballo.

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …