Primer Seminario de Ciberdefensa impartido en la Escuela de Especialidades Antonio Escaño

(Clausura del curso por el almirante Garat)
(Clausura del curso por el almirante Garat)

En estos días ha tenido lugar el acto de inauguración del primer Seminario de Ciberdefensa, organizado por la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” en colaboración con la Universidad de A Coruña. El acto fue presidido por el general de brigada, Antonio Planells Palau, Jefe de la División CIS del Estado Mayor de la Armada y Xosé Luis Armesto Barbeito, Rector Magnífico de la Universidad de A Coruña.

Las jornadas, enmarcadas en el primer Curso Básico de Ciberdefensa de la Armada que se imparte en la ‘ESCAÑO’, supusieron una oportunidad para contribuir a la difusión de ideas y reflexionar sobre los retos tecnológicos derivados del nuevo dominio que conocemos como “ciberespacio”.

El seminario tuvo una duración de dos días, para los que se contó con las ponencias de expertos en el ámbito de la ciberseguridad, y la presencia de profesores y alumnos de la Universidad de A Coruña, personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también del ámbito empresarial.

A la finalización de la segunda sesión, el vicealmirante Manuel Garat Carame, Jefe del Arsenal Militar de Ferrol clausuró el Seminario. Durante su alocución, resaltó la importancia de la formación y la conciencienciación en materia de ciberdefensa.

(asistentes al curso)
(asistentes al curso)

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …