José Manuel Rey libre de culpa pero..¿y l@s que vociferaron contra él?

pedro-3Pedro E. Sanz- Director de Galicia Ártabra

La noticia acaba de saltar en las redes sociales, en los “corrillos judiciales” y como no en el Partido Popular, rápidamente se extendió por toda la ciudad. José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol ha sido desimputado por la jueza De Lara y por lo tanto…una persona liberada de un peso , muy fuerte y grande, que pendía sobre él cual espada de Damocles.

La señora jueza a la vista de los informes recibidos sobre las pruebas de voz ha admitido que efectivamente las grabaciones realizadas y que servían para acusar al primer edil ferrolano no tienen nada q ue ver con él, pertenecen a otra persona.

Y…así son las cosas. Rey Varela desimputado, pero.,..¿Y l@s que vociferaron contra él? ¿y ahora las “boquitas lindas” de algunos y algunas que se cansaron hasta de pedir la dimisión del joven alcalde que van a hacer? ¿Van a pedirle perdón? ¿Van a pedir perdón a los ciudadanos que confiaban en él y lo defendían a pesar de la duras críticas recibidas? ¿Van a devolver el honor y la honra a quien pretendían quitársela por un puñado de votos? ¿Van a ser tan miserables que se van a quedar callados o calladas? ¿Van a dejar de comentar que el Partido Popular confió en su inocencia y en su palabra y lo nominó como número uno para las próximas municipales?

Hace gracia pensar que “alguna” ya se las prometía muy felices y hasta, hablando de promesas, decía “cuando yo sea alcaldesa…”, porque no veía a Rey Varela en la candidatura de los Populares.

Pues bien, ahora, Rey Varela sale reforzado, ha pasado “la prueba del algodón” y se ha reforzado políticamente ,por mucho que los grupos opositores quieran decir.

¡Por mis obras me valorareis!…y por sus obras será., es valorado.-

Esta misma mañana del martes, un taxista me comentaba “la gente no es tonta, y forzosamente a la vista de lo que hay (supongo se refería a los partidos políticos” mas vale lo conocido que lo bueno por conocer”.

Y aquí están por mucho que se quiera ocultar y por mucho que se critique por gentes que están “quemadas” o que tratan de arrimar el ascua a su sardina, las obras en las muchas calles (vayan a darse una vuelta por los ensanches), Sol, plaza del Callao, todo el barrio de Canido, saneamiento, Parque Municipal, próximas en los Cantones anunciadas en esta misma mañana del martes, día 11, plazas de Sartaña. Río del tronco, próxima de san Francisco y Cuesta de Mella; rehabilitaciones, plaza de España (aunque no se quiera admitir), zona rural, mobiliario zona centro, apoyos en lo social, nueva escuela infantil, centro cívico-social de canido, obras en colegios, plan para Recimil, fiestas de la ciudad, mejoras en el plan con Defensa, apoyo a la llegada de cruceros, reformas en el centro cultural “Torrente Ballester”, auditorio de Caranza, obras de mejoras en los mercados, labor para la permanencia del parador de Turismo, plan para Ferrol Vello, labor en favor de declarar fiesta de interés turistico internacional a nuestra Semana santa o de interés turístico de Galicia a la «noche de las Pepitas» y un largo etc. más. Son como decía el Cardenal Cisneros «mis poderes, aquí están»

Sin quitar ni poner rey, me estoy refiriendo a algo palpable, a ser como Santo Tomás, creer si se toca, si se ve, y por mucho que se quiera poner en negativo, la ciudad a pesar de la tremenda crisis nacional mejora, repitiendo lo de la crisis que tanto ha afectado al comercio y a la industria., incluyendo en primer lugar el sector naval al que se le buscan soluciones.

Por todo ello, por la alegría no de que hayan desimputado a José Manuel Rey, que también, si no al alcalde de la ciudad, de un pueblo que quiere ir a más y que tiene unos ciudadanos de primera, hay que lanzar cohetes, pocos, pero que resuenen, y que señalen a los cuatro vientos que José Manuel Rey Varela continúa con su impecable honradez, la que el siempre pregonó

PD/ Adjunto algunos puntos wque señalaba en mi comentario del 23 de julio bajo el título de ¿Quién es Josman?

tremendo lío en el que los servicios de vigilancia aduanera han metido al alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, parece que va apagándose como un azucarillo en el agua una vez que la juez ha llamado a declarar a José Manuel Vilaboy.
Una implicación a una persona por llamarse José Manuel, por ser dirigente de un partido, por querer ligarlo a una oscura trama controlada bajo el nombre de operación “Pokemon” ha traído serias consecuencias para el implicado y para el propio partido todo por unas grabaciones de conversaciones entre “Josman” y el responsable de la empresa Vendex, conversaciones que se achacan a Rey Varela y que bien escuchadas, simplemente con toda neutralidad, son prueba palpable… de que el hoy imputado no es el “Josman” que andaba buscando la jueza Lara.”

“Lo curioso del caso y que nos hace realizar una serie de preguntas… en el aire es
-¿por qué se mantuvieron las conversaciones grabadas guardadas en un cajón desde hace tres años?
-¿Por qué ahora?
-¿Por qué los servicios de vigilancia aduanera y no la policía judicial?
¿Por qué no se realizaron antes de la imputación las correspondientes pruebas fotométricas y no se esperó para efectuarlas hasta ahora, después de poner en la “picota” al alcalde ferrolano?
-¿Por qué tras señalar José Manuel Rey y Diego Calvo que “Josman” era Vilaboy se dejaron pasar 22 días sin citar a este señor?
-¿Por qué no se permite que los agentes del servicio de vigilancia aduanera no comparezcan para que digan el por qué ellos han señalado más que con el dedo a Rey Varela como el autor de las conversaciones?
-¿Por qué si se habían grabado conversaciones en las que “Josman” señalaba que acudiría a una cita en A Coruña, y se sabía donde y cuando, no se registró el encuentro con grabaciones y fotografías?
Muchos porqués y mientras en las redes sociales “unos cuantos” y fuera de ellas atacan sin piedad, sin tener ni la más mínima decencia de conceder la presunción de inocencia.
Total, que a pesar de la “prueba del algodón” la figura de José Manuel Rey ha sido manchada, vilipendiada y más.
En este país de trepas, de “muevesillones”, de “criminales de la palabra”, de cobardes , de insultadores, de calumniadores,y más… a veces no se puede esperar nada de nada. Decía un amigo mio… ”solamente de la Obra de Dios, aunque a veces ni de sus seguidores”.”

Lea también

Sete anos da presentación de “Los disfraces de la traición”, de Olga Rico

José Fonte Sardiña O día 10 de marzo de 2017, presentabamos na Casa da Cultura …

Un comentario

  1. Me alegro de que sea mentira y de que el alcalde no esté imputado. Este tipo de noticias, lamentablemente, no abundan.