Narón firma un convenio con la Asociación Parkinson Ferrol-Ferrolterra

convenio naron asociacion parkinson ferrolterra 11-11

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el presidente de la Asociación Parkinson Ferrol-Ferrolterra, Gerardo González Casal, firmaron en la mañana de este martes, día 11, un convenio de colaboración en materia de acción social, estando acompañados por la concejala del área, Catalina García.

Con este convenio se ayudará económicamente al desarrollo del programa anual de esta asociación, que presta servicios de fisioterapia, logopedia, rehabilitación cognitiva, intervención psicológica, ayuda en grupos, investigación, información y divulgación.

Así, el Concello de Narón realizará una entrega anual de 2.000 euros, pudiendo la asociación ofrecer atención a los vecinos de este municipio en los servicios de intervención fisioterapéutica, intervención logopédica, rehabilitación cognitiva, intervención psicológica y creación de grupos de ayuda mutua entre familiares, investigación y divulgación de las características y contextos generados por la enfermedad.

El presidente de Parkinson Ferrol-Ferrolterra agradeció al Concello de Narón “o apoio que nos veñen dando dende sempre, e gustaríame que outros concellos da comarca tivesen a mesma sensibilidade”, quien recordó también a este respecto la celebración del partido de fútbol sala benéfico con el que se recaudaron 500 euros.

Por su parte, José Manuel Blanco indicó que el Concello está aportando la cantidad que le es posible, intentando mantener ésta para el 2015 la misma subvención. Asimismo, la concejala de Acción Social hizo un llamamiento a otros ayuntamientos de la comarca para que colaboren en la medida de sus posibilidades a ayudar al mantenimiento de una asociación que todavía tiene utilidad pública y que apenas recibe fondos de otras administraciones.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …