El Concello de Fene completa las obras de mejora en Centros Educativos

ies fene 11-11

Tal y como se comprometiera el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, con la comunidad educativa del municipio en el último Consejo Escolar del pasado curso, el Concello fenés llevó a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones de mejora en los centros de enseñanza del municipio. En la primera, una cuadrilla de operarios municipales concluía la semana pasada los trabajos de pintado de la fachada del inmueble principal y del anexo que funciona como sede de la ANPA, así como la reparación de las tejas de la cubierta que, hasta la fecha, provocaban fricciones de agua en el interior durante los meses de lluvia.

Asimismo, en el colegio de O Ramo, en Barallobre, se realizó el arreglo de las pasarelas exteriores debido a su avanzado estado de deterioro. Una actuación que se sumó a la realizada este verano para la ampliación del comedor escolar. Las obras permitieron prácticamente su capacidad, de 11 a 21, facilitando así el acceso del alumnado a este servicio.

Previamente, y siempre en el marco de los compromisos adquiridos por el regidor, el Concello gestionó con la Consellería de Educación la sustitución de la carpintería metálica del colegio Os Casais, en Mariños. Una intervención que financió la Xunta con un importe de 100.000 euros.

El alcalde señaló que actualmente los operarios están trabajando en la automatización de la entrada del colegio A Xunqueira de San Valentín, al que se incorporará un portalón de entrada con un sistema para la apertura automática desde el interior. Los operarios que realizan las tareas prevén que éstas finalicen en los próximos días para así proceder a la instalación de la infraestructura del colegio.

Todas y cada una de estas actuaciones nacen del consenso alcanzado en las reuniones de los consejos escolares. En ellos, la comunidad educativa trasladó al alcalde y a la concejala de Educación del Concello, Juana Barro, sus demandas más urgentes. Una reunión que se celebra a finales el curso para programar el grueso de los trabajos en el verano a  fin de interferir lo menos posible en el curso escolar. En octubre, e iniciado éste, se convoca una nueva reunión para hacer examen de lo realizado y trabajar en lo pendiente.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …