El Centro de Recursos Solidarios de Narón recaudó 1.341 litros de leche y aceite en su "Operación Kilo"

recogida leche aceite CRS 12-11El Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón recogió un total de 1.771 kilos y litros de alimentos y productos de higiene en la campaña “Operación Kilo” llevada a cabo en el mes de octubre en este municipio, en la que se solicitó leche y aceite, así como otros productos de primer necesidad que hacen falta en el CRS, del que forman parte las ONGs de Cáritas, Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En total, se contabilizaron 975 litros de leche, 366 de aceite y 430 kilos de alimentos y productos de aseo donados.

La Concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, agradeció a todas las personas que colaboraron en esta “Operación” su aportación, y recordó que el CRS es un centro de recogida y almacenamiento, no solo de distribución a particulares. “Para ser usuario do Centro de Recursos Solidarios hai que solicitar cita coa Traballadora Social do Concello, que é quen valora as familias ou persoas individuais, e posteriormente se derivan ós centros de reparto das ONG’s colaboradoras”, informó la edil.

Actualmente, el CRS presta ayuda a unas 1.300 personas fundamentalmente en Narón, como así también en Ferrol, Neda y Valdoviño. “Nos defendemos a comarcalización deste servizo, e queremos que se vaian sumando outras entidades para poder chegar a tódalas persoas que o necesiten”, declaró García.

Con motivo de las fechas de Navidad, el Centro recauda en estas fechas juguetes para los más pequeños.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …