Representantes de Poligal se reunirán con Consellerías de la Xunta para defender la viabilidad de la empresa

xuntanzas poligal 12-11

El Comité de Empresa de Poligal se reunió este miércoles, día 12, en el Concello de Narón con el alcalde, José Manuel Blanco, y los portavoces de los grupos municipales Guillermo Sánchez Fojo (TEGA), Miguel de Santiago (PP), Catalina García (PSOE), Pablo Villamar (BNG) y María Porto (Converxencia Galega).

El encuentro sirvió para intercambiar impresiones sobre la situación actual de la empresa y para defender una postura común en la reunión que mantendrán el próximo 17 de noviembre con el director general del Igape, Javier Aguilera, y con la directora general de Trabajo de la Xunta de Galicia, Carmen Bouso.

La plantilla de Poligal insiste en la “necesidade de garantir o mantemento do emprego e defender a viabilidade da empresa, ubicada no polígono de A Gándara e adicada á fabricación de plástico de polipropileno”. A estas demandas, que se formularán ante los representantes autonómicos, se unirá también a la del estado de la planta de Cogeneración instalada en A Gándara.

Actualmente, los trabajadores de la empresa pasan por momentos delicados, puesto que en los últimos años se redujo la plantilla de 228 a 107 empleados, estando los salarios congelados desde el año 2010. A todo ello se le suman los cinco EREs consecutivos que acumulan los trabajadores, lo que hizo que la mayoría de ellos agotaran las prestaciones por desempleo.

Con todas estas medidas adoptadas por la dirección de la empresa, los trabajadores temen que se esté por desmantelar la misma de cara a su traslado a Portugal, donde Poligal tiene otra fábrica.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …