El conselleiro de Industria señala como una oportunidad para Ferrolterra la posible planta de Gestamp

conde-24El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, reseñó este miércoles, día 12, en el Parlamento gallego que el proyecto de Gestamp de que cree una planta de componentes para la eólica marina es una oportunidad clave para el futuro de Ferrolterra.

Recordó Conde que, de que de ser Fene la candidata elegida, esta iniciativa supondría una inversión de más de 100 millones de euros y hasta 700 puestos de trabajo en Ferrolterra.

Francisco Conde señaló que el proyecto merece ser evaluado, señalando que la Xunta apoyará cualquier proyecto viable y compatible con la actividad de Navantia que venga a sumar al crecimiento económico de Ferrolterra, a la diversificación industrial y a la generación de puestos de trabajo y de nuevas inversiones en la comarca.

Asimismo, el conselleiro de Economía e Industria recordó que con este proyecto los terrenos continuarían siendo de titularidad pública, y sería compatible con el trabajo del astillero, recordando el compromiso firme del Gobierno gallego con Navantia, con carga de trabajo que es ya una realidad concreta.

Así, recordó que el astillero cuenta hoy con contratos que suman una facturación próxima a los 500 millones de euros, en referencia al flotel de Pemex; la tranformación del Monforte de Lemos; el diseño del LHD o la construcción del BAM.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …