Emergencias de Narón cuesta 91.000 euros más que el servicio de bomberos del Ferrol

naron-emerxencias-2-660x330 (1)
El Partido Popular de Narón señala en un comunicado que  «en el pasado pleno del mes de octubre el gobierno cuatripartito de Blanco aprobó la denuncia del convenio con Ferrol para la prestación del servicio de bomberos, con la intención de poner en funcionamiento el anunciado servicio de emergencias de Narón.»

Tanto en la comisión de obras y servicios, como en el pleno, desde el Partido Popular, y en palabras del portavoz Miguel de Santiago, propusieron esperar a que se conformase el nuevo gobierno municipal que resultase de las próximas elecciones de mayo, y que éste tomase la decisión. “No se puede tomar una decisión de esta envergadura deprisa y corriendo unos meses antes de elecciones. Lo más justo será que el próximo gobierno decida lo que quiere hacer. Es más, todos los partidos deberían explicar su postura sobre este tema en sus programas electorales, y dejar que sean los vecinos los que elijan lo que quieren”, afirmó de Santiago.

El PP naronés  indica que entre los motivos sobre los que Blanco dice basar su decisión, se encuentra el de obtener un supuesto ahorro en el coste del servicio, algo que desde las filas populares ya se puso en duda en el propio pleno. “Es evidente que de tener que contratar gente, comprar equipamientos individuales, y adquirir maquinaria y herramientas, el coste del servicio será mucho más elevado que lo que tenemos hasta la fecha” explicó en ese momento Miguel de Santiago.

«Ahora mismo, y de la revisión y estudio del nuevo presupuesto para el año 2015, hemos podido comprobar como el supuesto argumento del ahorro cae por su propio peso, pues los presupuestos reflejan un aumento en el coste del servicio de más de 90.000 euros.» señala el PP.

De Santiago ha manifestado “Blanco debería de explicar inmediatamente qué es lo que pretende con esto. ¿Por qué los vecinos de Narón no van a recibir el servicio profesional que merecen y por qué aún encima les va a costar más? Son preguntas lógicas que nos está haciendo la gente, porque constantemente Blanco les está diciendo que la apuesta es comarcalizar, pero el resto de la comarca va tener un servicio profesional de bomberos, y Narón no”.

Por último, el líder popular ha remarcado “los vecinos de Narón no están para tragar con los intereses ocultos de Blanco, al que está claro que lo único que le importa es mantenerse en la poltrona y no duda en recurrir a todo tipo de argucias para conseguir sus fines. Para él el fin justifica los medios, porque además esos medios los pagan los vecinos”.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …

Un comentario

  1. este alcalde nos lleva a la ruina por sus chulerías , ya tenia prometidas algunas plazas de bomberos antes de romper el convenio con Ferrol . para el alcalde el concello es su chiringuito que hace lo que quiere es como la mafia