La «Rojita» decepciona en Ferrol

sub-21-ferrol
La selección española Sub-21 cayó derrotada por un contundente (1-4) frente a la selección de Bélgica en el amistoso disputado ayer miércoles en el campo de A Malata, ante más de 8000 espectadores, en lo que era el debut de la «Rojita», tras quedarse fuera de la Eurocopa de la categoría y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección española no generó ocasiones de peligro sobre la portería rival hasta que no se vieron por detrás en el marcador.

Al cuarto de hora de partido, un fallo de España en la salida de un contragolpe propició que Cisse robase la pelota en las inmediaciones del área y pasase hacia atrás para que Kabasele rematase cruzado con la zurda y batiese al portero español Kepa.

Reaccionó España por medio de Sandro con varias internadas desde el costado izquierdo, primero con un disparo escorado que repelió el defensa Foket y después culminando una buena triangulación con un disparo más franco que, sin embargo, se marchó desviado.

Un mero espejismo, ya que el equipo local apenas alarmó a los zagueros de Bélgica, selección que en el minuto 35 concretó el 0-2 gracias a un zambombazo de Tielemans desde fuera del área que describió una curva imparable para Kepa.

Poco antes del descanso, Saúl cabeceó al travesaño una jugada de ataque español, cuyo rechazo envió Sandro también al larguero con una potente volea. Las buenas sensaciones del conjunto local siguieron en la reanudación, pues Munir acortó distancias (min.49) driblando en la frontal del área y ejecutando disparo a media altura que entró ajustado en la portería belga.

A los 57 minutos de juego encajó el 1-3. Kayembe-Ditu le quitó el balón a David Costas y no falló en el mano a mano ante el guardameta español.

No hubo reacción por parte de España, que además engrosó su casillero de goles recibidos en una última ocasión. En el minuto 76, Raman recibió en la frontal del área y, sin oposición alguna, puso el balón en la escuadra de la portería de la «Rojita».

De ahí hasta el final, Bélgica pudo redondear la goleada con alguna ocasión aislada de Mbombo, pero el resultado de 1-4 ya no se movió y dejó patente que la nueva Sub-21 de Celades aún tiene muchos defectos que pulir.

ALINEACIONES

ESPAÑA: Kepa (Whalley, min.56); Jonny, David Costas (Camarasa, min.64), Pablo Íñiguez (Jaime Sánchez, min.86), Gayá; Saúl, Samper, Denis Suárez (Unai López, min.79), Moi Gómez (Medrán, min.46); Sandro (Deulofeu, min.46) y Munir (Carlos Castro, min.64).

BÉLGICA: Roef; Foket, Heylen, J. Lukaku, Dendoncker; Cisse (De Sart, min.35), Kayembe (Bongonda, min.76), Tielemans, Malanda; Kabasele (J. De Sart, min.70) y Musonda (Castagne, min.85).

Árbitro: Carlos Miguel Taborda Xistra (Portugal).

Goles:0-1, min 15: Kabasele Nathan; 0-2, min 35: Tielemans Youri; 1-2, min 48; Munir; 1-3, min 56: Kayembe; 1-4, min 75: Ramán Benito

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …