Continúan los robos de cosechas por una banda de ciudadanos chinos

chinos-13
Y continúan los cacos de poca monta haciendo de las suyas. Nos referimos a un grupo de personas, de nacionalidad china, que se dedican al robo de cosechas e incluso aperos de labranza teniendo en jaque a vecinos de toda la comarca, especialmente de los concellos de Ferrol y Narón.

El pasado 14 de octubre publicábamos en Galicia Ártabra  la información facilitada por un lector de Galicia Ártabra que comentaba «Hoy por la mañana, como todos los sábados fui a la finca que tengo en Santa Cecilia para echar la mañana con mis animales. Mi vecino me cuenta que esta semana, a altas horas de la noche, vio un monovolumen Opel Zafira aparcado frente al portal. También me cuenta que vio gente merodeando y que tiene apuntada la matrícula. Me pasa el número y yo le comento esto a otro vecino que también tiene animales.

Pasa la mañana y cuando me voy a casa, por el camino me cruzo con una Zafira, miro la matricula y ¡zas!, es la misma.

Están aparcados frente a la floristería «Alba», en Catabois. Doy la vuelta y aparco cerca para ver quienes están en su interior. Del monovolumen salen tres ciudadanos chinos con un saco y mantas. Cruzan la calle y se meten en el párking de Casa Urogallo.

Uno se sube al nogal mientras los otros dos ponen las mantas en el suelo. En cosa de tres minutos dejan el nogal limpio.

Se meten en el vehículo. Bajan por el acceso norte hasta la rotonda de San Juan. Cogen dirección Santa Cecilia y paran en otra finca (cerrada de alambre) y hacen lo propio con un nogal y un castaño.

Mi estupefacción crece por momentos. Continúan, paran en una parcela plantada de coles y repollos, y en dos minutos la dejan pelada, arrancando las coles con la cabeza entera y los repollos de raiz.

chinos-14Llegamos a la Solaina, calle del feirón, llegan hasta arriba y cruzan la general. Se dirigen a un huerto. Aprovecho para llamar al vecino que me había comentado el tema. Viene «volando« y llamamos a la Policía Nacional.

Con lo poco que saben de español les decimos que los hemos visto merodeando por nuestras fincas por la noche y que no se vuelva a repetir, ellos se ríen y se hacen los tontos.

Llega la Policía y les contamos lo visto. Dicen que los tendrán bajo vigilancia. Por si acaso os aviso. El coche es un Opel Zafira azul. Si los veis ojo avizor, les vale todo».

Eso… el 14 de octubre. Pasado prácticamente un mes la labor de esas personas continúa.

En la mañana de este jueves, día 13, recibimos una fotografía, por Whatsapp, en la que se ve el coche, unas cajas en su interior y… comenta la lectora, «los chinos recogiendo las lechugas de una huerta en la zona de Santa Cecilia».

Nada, que andan campeando a sus anchas, hacen lo que les da la gana y terminan su faena descansando en su domicilio en Narón.

Los afectados se preguntan como es posible que conociendo donde residen puesto que el 14 de octubre se avisó a la Policía Nacional, la matrícula y modelo del coche, y las zonas en donde saquean no se hayan tomado las medidas oportunas.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …