Ampliación del alumbrado público en Fene

fene-alumbrado-15A petición de los vecinos y vecinas del municipio, el Ayuntamiento de Fene, a través de la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, está a extender la red de alumbrado público a diferentes lugares del municipio. En concreto, lel entorno del cementerio municipal, en el Camino Inglés y en Sillobre.

Unos trabajos que comenzaban a primeros de este mes de noviembre y que, según las estimaciones municipales, terminarán antes de que concluya.

De esta manera, el alcalde, Gumersindo Galego, explica que las obras responden a la intención del Ayuntamiento de atender las demandas vecinales y señala que los operarios ya procedieron a la instalación de nuevos postes de luz en el Camino Inglés, en la
entrada a Rego da Moa. Un trecho de unos quinientos metros en los que se ubicaron ocho elementos.

En la actualidad, las tareas se están  desarrollando en el entorno del camposanto, en la vía de unión con la carretera de Barallobre. Un tramo de unos 150 metros muy transitado por la cercanía del cementerio. Y, una vez terminen estos trabajos, la cuadrilla se desplazará hasta Sillobre, al lugar de la Costa da Lagarteira.

Una vez estén instalados los postes, los operarios procederán a la extensión del cableado eléctrico. En todos los casos, las bombillas encargadas por el Ayuntamiento son de bajo consumo a fin de minimizar  los costes  económicos del suministro y el
impacto medio ambiental.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …