El Racing vapuleado en Guijuelo (3-1)

(Fot.KB)
(Fot.KB)

El Racing ha roto la racha de triunfos y salió vapuleado en la tarde de este sábado en su encuentro contra el Guijuelo . Un partido en el que el Guijuelo logró imponerse en casa al Racing de Ferrol a pesar de que los ferrolanos comenzaron inaugurando el marcador con un buen inicio del cuadro verdiblanco, al llegar el minuto 3 con  un centro-chut de Pablo Rey que se convirtió en el 0-1.

Tras el despiste lógico por ese gol, la reacción llegó en el minuto 7 con un gran disparo de Chuchi que desvió el portero del Ferrol a córner. Y tras el lanzamiento, Yeray remató de cabeza con todo a favor para marcar, aunque el balón se marchó fuera por poco.

El Guijuelo desarrolló buenos minutos de juego, a pesar de ir por detrás en el marcador y a pesar de que el terreno de juego estaba demasiado mojado por la lluvia, lo que dificultaba el fútbol de toque de los chacineros.

Poco antes de llegar al descanso, el árbitro expulsó por roja directa a Vela, tras una agresión a un jugador del Guijuelo. Y antes de irse a vestuarios, tras una acción ensayada, Razvan estuvo a punto de conseguir el empate.

Tras la reanudación, el Guijuelo salió en tromba y, de hecho, Carlos Rubén tuvo el gol del empate muy cerca en un remate de cabeza, que otra vez se resistió. Y tres minutos después, con un espectacular remate de chilena del propio Carlos Rubén. Y acto seguido Razvan metió una vez más el miedo en el cuerpo al Ferrol. Y ya se sabe. Tanto llega el cántaro a la fuente que Nierga consigue el empate en el minuto 60, haciendo justicia al mérito del Guijuelo.

En los últimos minutos, el Guijuelo se topó ante un Ferrol extremadamente defensivo. Hasta que en el minuto 83 llegó, por fin, el premio para el Guijuelo con el gol de Gordillo. Y justo antes del final, en una buena acción de Yeray, con remate al palo, sirvió para que Gordillo, atento, rematara a la red el 3-1.

Alineaciones

CD Guijuelo: Epassy, Aitor Granados (Gordillo, min. 77), Juli Ferrer, Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Yeray, Óscar Valero (Gonzalo, min. 88), Chuchi (Ramiro, min. 72), Carlos Rubén y Marc Nierga.

Racing de Ferrol: Mackay, Jonathan Aspas, Tena, Antonio, Maceira, Iván Forte, Dani Rodrigo, Diego Vela, Adrián Cruz, Joselu (Álvarez, min. 85) y Pablo Rey (Vázquez, min. 54).

Goles: 0-1, min. 3, Pablo Rey. 1-1, min. 60, Nierga. 2-1, min. 83, Gordillo. 3-1, min. 89, Gordillo.

Árbitro: Peña Valera, del colegio andaluz. Amonestó a Adrián Cruz, Pablo Rey y Tena, por el Ferrol. Expulsó a Vela, por roja directa, tras una agresión a un jugador del Guijuelo, en el minuto 43. Vio amarilla Javi Moreno, por el Guijuelo.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …