El Cidade de Narón sigue lider tras empatar con el Noia FS

cidade-noia-161114Este sábado se pudo contemplar uno de esos partidos que hacen afición, entre dos de los equipos que aspiran al Campeonato de Liga de Segunda División B, el Cidade de Narón y el Noia. Empate a 5 final, a pesar de que el equipo naronés se vio perjudicado por una decisión arbitral muy polémica, al expulsar al portero titular, Arriví, después de sufrir una muy dura entrada de un jugador rival. El Cidade sigue líder.

Partido polémico en donde se escaparon los primeros puntos de la temporada. El Cidade de Narón perjudicado por momentos por los colegiados, acabó cediendo un empate ante el Noia FS que lo intentó en la segunda mitad con mucho acierto en las jugadas de portero-jugador.

La primera parte comenzó con un Noia muy intenso, presionando arriba y dificultando la salida de balón de los locales. Pese a ello la primera ocasión fue para el Cidade a los quince segundos de comenzar el partido. Con el paso de los minutos la presión visitante fue bajando y el conjunto amarillo golpeó primero. Lito recogió un balón fuera de la línea de puntos y tras driblar a su marcador con la zurda marcó el primero. Corría el minuto 4 de partido. Pocos instantes después el Cidade de Narón recuperó un balón en campo rival que llegó a los pies de Jaco, y éste en el segundo palo marcó el 2-0. En el minuto diez de partido Jaco volvió a demostrar la fragilidad de los noieses en banda izquierda para batir de disparo cruzado a Brais, 3-0.

POLÉMICA ARBITRAL

Con el 3-0 en el marcador cuatro minutos después llegó la gran polémica del partido, Arriví recibió una muy dura entrada que no fue ni sancionada con falta por los colegiados. Con el jugador doliéndose en el suelo los árbitros expulsaron al meta local por dirigirse a su agresor con insultos verbales. Esta situación, muy protestada a la vez por todo el público presente, supuso una superioridad numérica para el Noia durante 2 minutos, pero el buen hacer de la defensa y del portero Nico, que aguantaron las embestidas rivales, hizo que el Cidade no encajase ningún tanto. De ahí al descanso el conjunto amarillo contó con dos buenas ocasiones pero salvó el portero.

UNA SEGUNDA PARTE CON TANTOS DEL NOIA

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones consecutivas de Rober y Buján pero un minuto después Alex resolvió una jugada de ataque visitante batiendo a Nico por arriba. Con 3-1 el Noia se creció e hizo presión a toda la pista y a punto estuvo de marcar el 3.2 pero Alex envió alto cuando no había portero. El Cidade respondía a la contra y sobre la línea salvó el Noia el cuarto de Buján. Un minuto después Lito hizo lo propio en su portería para desbaratar la ocasión visitante y en el 29 el palo salvó al Cidade.

A falta de 10 minutos el equipo amarillo incrementó su ventaja gracias a Buján. El jugador coruñés recuperó un balón, regateó al defensor y marcó ante Brais de duro disparo. El trabajo defensivo del conjunto naronés tuvo sus frutos y volvió a sorprender en una gran jugada que finalizó Jaco con un trallazo desde la frontal, 5-1.

Restaban ocho minutos y el Noia sacó portero-jugador, algo que hizo mucho daño al equipo de Jorge Rodríguez. En apenas tres minutos y con tres jugadas similares al segundo palo el equipo visitante se puso 5-4 en el marcador tras una desafortunada defensa del Cidade de Narón. Aramburu, Oscarín y Quique marcaron los tantos. El Noia lo siguió intentando con portero-jugador y en el minuto 36 un trallazo desde la frontal de Alex puso el empate en el marcador. Restaban cuatro minutos y el Cidade de Narón despertó con una triple ocasión y un larguero de Juve que parecía el sexto. En la última jugada con cuatro segundos en el electrónico, Rober dispuso de la última pero Brais desbarató la ocasión. Al final 5-5 que hace que el equipo naronés no consiga su sexta victoria consecutiva del campeonato pero logra que mantenga el liderato del Grupo 1 de Segunda División B.

El Cidade de Narón, debido a una gran competitividad, concentración, seriedad y esfuerzo físico, fue muy superior a su rival, sobre todo en la primera parte, algo que pudieron contemplar las más de 400 personas presentes en las gradas, a pesar de la polémica decisión arbitral que dejó al equipo local sin su portero titular.

FICHA TÉCNICA

Cidade de Narón: Arriví, Rober, Lito, Buján y Juve. También jugaron Jaco, Nico y Christian.

Noia FS: Brais, Ossorio, Diego Pernas, Aramburu y Alex. También jugaron: Marquitos, Cristian, Oscarín y Quique.

Goles: 1-0, Lito (4), 2-0, Jaco (5), 3-0, Jaco (10), 3-1, Alex (23), 4-1, Buján (29), 5-1, Jaco (32), 5-2, Aramburu (33), 5-3, Oscarín (33), 5-4, Quique (34), 5-5, Alex (36).

Arbitros: José Carreira (A Coruña) y Javier Menéndez (Viveiro). Amonestaron a Buján y Jaco por el Cidade de Narón donde Arriví vio la roja directa. Brais, Alex, Marquitos, Oscarín y Ossorio por dos veces vieron la amarilla en el Noia.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …