La agrupación Amargura invita a su escuela musical

instrumentos musicalesCoincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar 2014-2015 la Agrupación Musical «Amargura» pone en marcha un año más su escuela musical y por ello invitan a los ferrolanos, y gentes de Ferrolterra, de todas las edades a participar en la misma

Una  propuesta que ofrecen a modo de formulario con las preguntas más frecuentes que suelen hacerles y a la que esperan una respuesta positiva.
¿A quién va dirigida esta propuesta?

-Abierta a todo el público. No importa la edad, la situación laboral o cualquier otro condicionante. Tú pones el tiempo y las ganas. Nosotros todo lo demás

¿Por qué esta propuesta?

-Música es cultura. Música es un lenguaje universal, que no entiende de fronteras, que establece puentes. Nuestra propuesta quiere abandonar la cultura de consumo y favorecer la cultura creativa. No consumas cultura: Créala tú mismo.

La música favorece el desarrollo intelectual y es importante en todas las fases del desarrollo infantil, como reconocen pedagogos, educadores, sociólogos y demás profesionales.

¿Necesito conocimientos previos?

-No. Hay diferentes niveles, desde el básico de iniciación hasta los más avanzados. Nuestro profesorado es completamente versátil y dinámico, con años de experiencia y con un extenso bagaje musical en su haber.

¿Necesito tener un instrumento?

-No. Nuestro servicio de préstamo te permite disponer de tu instrumento en depósito para que no tengas que hacer un gran desembolso económico

¿Y si ya se tocar algo?

-Perfecto. Mejorar como músico a través de la práctica grupal y la creación colectiva también es uno de nuestros objetivos.

No conozco a nadie y me da corte

-Hacer amigos con tus mismas aficiones siempre es un aliciente. Seguro que en nuestro gran grupo humano te sentirás a gusto desde el primer minuto

amarguraYa no soy un jovencito. ¿Puedo aprender? ¿Estaré en un grupo fuera de mi edad?

-Siempre se puede aprender. En nuestros grupos hay gente de todas las edades. Incluso coinciden varias generaciones. El estar en grupos así te permitirá estar en contacto con la juventud y muy al día. Es ciertamente una experiencia muy gratificante.

Yo soy padre y me pregunto cómo influye la educación musical en la educación de mi hijo

-El aprendizaje musical conlleva muchos aspectos positivos para los jóvenes. No sólo el desarrollo creativo es importante. La disciplina del ensayo, el trabajo en equipo, las dinámicas de grupo, las nuevas amistades, el desarrollo intelectual que aporta, la superación personal incentivada por el avance propio día a día son algunos de los aspectos que influyen positivamente en el aprendizaje

Me gusta la música pero no se me da nada bien. ¿Podría intentar aprender?

-Siempre. La escuela está estructurada de tal manera que todo el mundo puede participar desde su nivel. Pensemos que no todos los instrumentos tienen la misma dificultad y dentro de cada instrumento hay diferentes niveles pero al final en la música todo suma y aporta en el conjunto final.

¿Qué instrumentos tenéis?

-Trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, trompa, corneta, tambor, caja, timbal, bombo, y platillos conforman nuestra plantilla en la actualidad.

Y todo esto, ¿Cuánto cuesta?

-Somos una asociación sin ánimo de lucro, no una empresa. La situación económica no debe de ser un impedimento para tu aprendizaje o tu creatividad.

¿Quién me va a enseñar?

-Nuestra amplia plantilla de profesores está formada por músicos de reconocido prestigio. Algunos de ellos cuentan con proyección internacional, habiendo realizado trabajos en el extranjero. Además tienen vocación de enseñanza, una larga trayectoria, amplia experiencia y mucho dinamismo. Todos sin excepción disfrutan de su trabajo lo que se traduce en que las clases sean muy amenas y provechosas.

¿Dónde puedo veros o contactar con vosotros?

Estamos en el colegio Juan de Lángara, en las aulas del antiguo conservatorio. Se puede contactar con nosotros a partir de las 19,00 horas en el propio colegio, a través del teléfono 646 936 906, o en la dirección contacto@amarguraferrol.com

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …