La Asociación de Mujeres Cabanas Rural celebra la tradicional «Roga da Esfolla»

roga da esfolla 17-11El próximo domingo, día 23, la Asociación de Mujeres Cabanas Rural celebrará la “Roga da Esfolla” por sexto año consecutivo, que antiguamente eran reuniones de personas para hacer un trabajo conjunto para la siega, la malla, la matanza, para arreglar caminos, para ensillar o para deshojar el maiz. Los vecinos se ayudaban entre sí pagando el trabajo realizado con trabajo.Una vez finalizado, se juntaban para celebrar la hermandad entre éstos.

Del mismo modo, la Asociación de Mujeres Cabanas Rural celebrará con zonchos, «papas de millo», liscos y chatos de vino junto con el acompañamiento de la música de los Silbarda y de las Cantareiras de Airiños da Capela esta “Roga”. “Teremos pan de millo amarelo, negro e branco cocido na casa… lembrades como se usaban as nateiras, pois tamén faremos manteiga, ou intentaremolo coas nateiras das avóas”, informaron desde esta asociación.

Así las cosas, se invita a aquellos interesados a recordar los sabores tradicionales casi desaparecidos asistiendo al pabellón de Lavandeira el próximo domingo 23 del presente mes de noviembre a partir de las 16.00 horas.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …