La Concejalía de Normalización Lingüística organiza un taller gratuito de iniciación al clown

taller de clown 17-11La Concejalía de Normalización Lingüística comenzó este lunes, día 17, un taller gratuito de iniciación al clown organizado por la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia y en la que colabora el Concello de Ferrol. El curso de iniciación tendrá una duración de 15 horas, llevándose a cabo en cuatro sesiones en el Antiguo Hospicio los días 19, 24 y 28 de noviembre, además de la jornada de este  lunes .

Este taller está impartido por Pedro Brandariz, miembro de la compañía de clown “Os Sete Magníficos máis un” desde su fundación en el año 2001. En su formación trabajan maestros del clown como Leo Bassi, Carlo Colombaioni o Andrés del Bosque. En esta actividad, la lengua, además de vehículo de comunicación, sirve como herramienta dramática fundamental y prioritaria para el taller. El clown se está consolidando en los últimos años como una técnica teatral y de nuevo circo en auge que forma parte del currículum formativo de todos los nuevos artistas.

Esta forma tan particular de comicidad cuenta con una buena aceptación por parte del público en general y sobre todo entre la juventud, que se identifica con la libertad, espontaneidad y espíritu crítico de esta figura de las artes escénicas. El clown también constituye una herramienta útil para favorecer varias habilidades sociales como las dinámicas de grupos o desinhibición.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …