El Concello de Ferrol recibe subvenciones de la Xunta y la Diputación para sus programas sociales

concello ferrol 21-3

El Concello de Ferrol recibió dos subvenciones de la Xunta de Galicia y otras dos de la Diputación Provincial de A Coruña con motivo de los diferentes programas, así como la presentación de servicios que llevará a cabo la Concejalía de Bienestar, que dirige Rosa Martínez Beceiro. Así, el organismo autonómico otorgó 40.707,34 euros a la Administración ferrolana en concepto de dos ayudas para los programas dirigidos a la inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras en riesgo de exclusión -3.000 euros-; y de personas beneficiarias de la renta de integración social de Galicia (RISGA) -37.707,34 euros.

Además, la Diputación de A Coruña concedió dos ayudas económicas que contribuyen al servicio de “Axuda no Fogar” y al programa de “Envellecemento Activo”, que ascienden en su conjunto a un total de 46.834,56 euros. En lo que atañe al servicio de ayuda en el hogar, la Administración provincial concede una subvención de 43.834,56 euros para este servicio, que permite a sus usuarios recibir en su domicilio atenciones de carácter personal para actividades básicas de la vida cotidiana o doméstica, así como de la vivienda para mejorar su contorno.

Además, el Concello de Ferrol también recibió el apoyo económico de la Diputación para el programa de envejecimiento activo, una de las líneas de trabajo promovidas por la Concejalía de Bienestar Social. Un total de 3.000 euros entregados por el organismo provincial que contribuirán a los programas y actividades de estimulación cognitiva, talleres de memoria y gimnasia mental de los mayores.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …