AncelorMittal suministrará chapa para los nuevos BAM de la Armada

(Foto: Europa Press). ArcelorMittal Gijón.
(Foto: Europa Press). ArcelorMittal Gijón.

ArcelorMittal Asturias suministrará la chapa gruesa necesaria para la construcción de los dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española. Estas embarcaciones serán construidas por Navantia, perteneciente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

El Tren de Chapa Gruesa de ArcelorMittal en Gijón suministrará 1.000 toneladas de chapa gruesa para cada uno de estos barcos, material que será expedido a partir del presente mes de noviembre y durante el primer trimestre de 2015.

La misión principal de estos buques será el control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE), así como la defensa contra amenazas asimétricas y convencionales de pequeña entidad. Otras misiones serán las de vigilancia, salvamento y la lucha contra la contaminación y el contrabando. Su velocidad máxima será de 20,5 nudos.

La tripulación de cada uno de ellos estará formada por 35 miembros como máximo, si bien podrán acoger puntualmente a 80 personas más en operaciones de salvamento. Además, contarán con capacidad suficiente para operar con un helicóptero embarcado, todo ello dentro de una eslora de 93,9 metros y una manga máxima de 14,2 metros.

La construcción de ambos buques, que se realizará en los centros de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, supondrá más de dos millones de horas de trabajo para la plantilla propia del astillero y la de sus empresas auxiliares.

ArcelorMittal Asturias dispone en su factoría de Gijón del único Tren de Chapa Gruesa de España. Esta instalación produce chapas gruesas destinadas fundamentalmente al sector de la energía (aerogeneradores), la industria naval y a empresas de construcción de obras públicas.

(Europa Press)

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …