Ferrol acoge el XXVIII Concurso Internacional de Piano Cidade Ferrol

xxviii concurso piano ferrol 20-11

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana del jueves, día 20, el XXVIII Concurso Internacional de Piano Cicade de Ferrol que se celebra desde este viernes al próximo, día 28. El concierto inaugural y las pruebas eliminatorias tendrán lugar en el Teatro Jofre, mientras que la final del certamen será en el nuevo Autidotio de Ferrol. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la presidenta del jurado del concurso, Natalia Lamas; el coordinador y director de la Banda Municipal Ferrolana, Narciso Pillo; y el concejal de Cultura del Concello, Manuel-Reyes García Hurtado.

Un total de 34 talentos musicales procedentes de 10 países participarán en la vigesimoctava edición del concurso de piano. El alcalde manifestó al respecto que la ciudad naval se convertirá en la sede de uno de los principales eventos culturales con proyección internacional de Galicia, queriendo además dar la bienvenida a los pianistas “que atoparán en Ferrol unha cidade filla da Ilustración e as Luces e que goza coa música”. El primer edil de la ciudad destacó la importancia del certamen internacional para la consolidación de la Marca Ferrol, considerando la misma como “unha cidade que aposta pola cultura e a innovación”.

Auditorio de Ferrol

Una de las principales novedades de esta XXVIII edición del Concurso Internacional de Piano Cidade Ferrol es la celebración el próximo día 28 del nuevo Auditorio de Ferrol, a partir de las 20 horas. En este sentido, tanto Natalia Lamas como Narciso Pillo destacaron la buena acústica del nuevo equipamiento ferrolano, al que el edil de Cultura resaltó que “é o único auditorio de toda Galicia con concha acústica”.

El concierto inaugural será este jueves a las 20 hroas en el Teatro Jofre a cargo del pianista Leonel Morales, quien interpretará temas de Beethoven y Stravinsky. Los premios de esta edición serán:

– Primero Premio: Diploma y 12.000 euros.

– Segundo Premio: Diploma y 6.500 euros.

– Tercero Premio: Diploma y 4.000 euros.

– Premio al Mejor Intérprete en Música Española: Diploma y 2.000 euros.

– Premio “Gregorio Baudot” al Mejor Intérprete Gallego: Diploma y la realización de un concierto organizado por el Concello de Ferrol.

En esta vigesimoctava edición destaca el incremento de los participantes españoles, entre los que se encuentran dos pianistas gallegos. En este sentido, los concursantes serán de España (8), Corea del Sur (7), Japón (6), Italia (3), China (2), Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Polonia.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …