Fene pone en marcha la campaña solidaria «Doa os xoguetes que non vas utilizar»

banco xoguetes 20-11Bajo el lema Doa os xoguetes que non vas utilizar, los centros escolares y ANPAS de Fene, en colaboración con el propio Concello, ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes usados en buen estado de conservación. Esta iniciativa pensada de cara a la Navidad tiene por objetivo «xerar actitudes solidarias entre a poboación; sensibilizar á comunidade no coidado e reutilización dos xoguetes e xogos dende un punto de vista ambiental e tamén como valor social, e fomentar dende os centros escolares e as familias o coidado dos xoguetes», según informó la concejala de Servicios Sociales, Juana Barro.

Aquellas personas interesadas en entregar juguetes, juegos o material deportivo, podrán hacerlo desde este momento hasta el próximo día 10 de diciembre en los centros escolares colaboradores: CEIP Os Casais, CEIP Centieiras, CEIP O Ramo, IES de Fene, CPI A Xunqueira y el colegio Jorge Juan.

Asimismo, las familias interesadas en acogerse a la campaña solidaria deberán solicitarlo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la Avda. do Mar, Bloque 1, bajo San Valentín, antes del 10 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La Concejalía de Servicios Sociales será la encargada del reparto de los juguetes, proceso que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre en el mismo Centro Municipal de Servicios Sociales.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …