Gráficas del jueves. Obras en Sol, Porta Nova y Cultural en Caranza

(Foto: Luís María Taboada)
(Foto: Luís María Taboada)

AVANZAN LAS OBRAS EN SOL

Luís María Taboada nos envía varias gráficas de las obras de remodelación en la calle del Sol.“Hoy jueves, día 20 de Noviembre, comenzaron el vertido de cemento en la calle del Sol.Al no poder entrar los camiones con el hormigón, tienen que enviarlo a través de un tubo a presión, al lugar necesario.

Para darle un mejor aspecto, llevará una capa de piedrecitas de cuarzo, que le dará una apariencia de terrazo. Pero no sería una mala idea, que con una plantilla le hiciesen un dibujo, simulando adoquines.

Foto: Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)
Al fin podremos circular en breve por una superficie sin baches.

Y esa última frase es la que pronuncian muchos ferrolanos, sobre todo si son conductores. ¡Al fín !

Otro amable lector nos envía un mensaje en el que dice “La secretaria socialista ha criticado esta mañana en la radio al alcalde de Ferrol diciendo que a lo único que se dedica es a tapar baches. Yo vivo en la calle Manuel Belando. Esa señora no debe salir de su despacho , que se de una vuelta por aquí y verá si se tapan baches o se asfalta de verdad.

Que se acuerde de su compañero de partido , señor Dopico, que cuando era responsable de obras en el gobierno municipal socialista se dedicada no a tapar baches sino a poner planchas sobre ellos. Los amigos le llamábamos “el chapas”.

¡Queda dicho!

 PLAZA PORTA NOVA

plaza porta novaAsi debe llamarse esa plaza  situada en el entronque la la avenida de As pías y la carretera de Castilla.

Una plaza en la que inicialmente se instaló una oficina de turismo, pero que dicen que dejó de tener sentido desde el momento en que la entrada principal a la ciudad se encuentra al final de la autopista, por la zona portuaria y por eso ocuparon una de las casetas de los antiguos vigilantes.

Mientras la antigua  oficina turística se dedica a la empresa de bicicletas. Sin más.

En la plaza, desde prácticamente sus comienzos se instaló una “porta nova”, un intento de recordar aquella entrada a la ciudad que estaba situada en la plaza de España, en la zona frente a la calle Galiano, más o menos, en la antigua muralla que rodeaba el recinto urbano.

Pues..a lo que vamos. Un lector que reside en la carretera de Castilla nos envía por Wassap una fotografía de esa plaza , y nos señala que dentro del plan de obras del Concello “al fin” van a poner aquello en orden, porque el pavimento estaba medio levantado. Los “jardines colgantes” amenazaban caerse sobre los peatones era un abandono total.

Si amigos , una vez más decimos ¡Vivan las elecciones!.

SEMANA CULTURAL EN CARANZA

(Coro Diapasón)
(Coral Diapasón)
Gran afluencia de público  viene desarrollándose en el Centro Cívico de Caranza el programa de la XXIX Semana de la Música del Barrio de Caranza, organizada por la Asociación de Vecinos y la A. Cultural Sonidos del Alba

Por allí ya han pasado, el miércoles el coro “Diapasón” dirigido por Juan Brage y este jueves la Coral de Valón dará continuidad a esta Semana Musical.

Para este viernes se anuncia el acto central con la actuación de la Coral Polifónica Eumesa, la Rondalla de Cariño y pondrán el broche a la noche los anfitriones de la organización; la Rondalla Sonidos del Alba.

Casi treinta años  de una semana cultural  que demuestra la necesidad de las asociaciones de vecinos, sobre todo cuando se dedican  al servicio de su barrio, en temas sociales, culturales, incluso sanitarios, y ya no digamos nada urbanísticos.

Y como no queda otro remedio… ¡mil felicitaciones y que vengan mil semanas culturales más!

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …