Dura crítica del PP de Narón a la política deportiva del Concello

naron-pazo da culturaEL CONSELLO DE CONTAS DE GALICIA Y LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL MANTIENEN LA MISMA POSICIÓN QUE EL PP DE NARÓN AL DENUNCIAR EL REPARTO DESIGUAL E INJUSTIFICADO DE LAS AYUDAS DEPORTIVAS

El Partido Popular de Narón  ha lanzado un duro comunicado contra el gobierno municipal naronés, y más concretamente contra TEGA en la víspera de la «Gala del deporte» que se celebra este viernes en el Pazo da Cultura.

Desde el Partido Popular de Narón señalan que «siempre hemos mostrado nuestro desacuerdo con Terra Galega por el reparto de las ayudas al deporte. Un reparto por el que en el año 2015 se van a repartir 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia para todos aquellos clubs que quieran solicitarlas, y 343.000 euros en convenios nominativos repartidos de manera “digital” y sin más criterio que los “criterios políticos” que nos espetaron en la comisión social del pasado martes.»

INFORMES DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL  Y CONSELLO DE CONTAS

«La cuestión reviste de gravedad y no solo a los ojos de los miembros del grupo popular de Narón. En el proyecto de presupuestos para el año 2015 figura la misma preocupación de los servicios municipales de intervención, que reflejan que “las transferencias nominativas corrientes suponen el 80% de total” por lo que surge “la trascendencia de justificar que existen circunstancias que impiden o dificultan su convocatoria pública”. Exactamente lo mismo que señala el Partido Popular, y alegar como única justificación “criterios políticos” no es postura admisible.

Por si no fuese poco, el proyecto de presupuestos para el año 2015 también recoge las observaciones que el “Consello de Contas de Galicia” hace referidas a Narón, por las que literalmente censura el “utilizar la subvención nominativa sin motivar y sin justificar su carácter excepcional a los principios generales de publicidad, concurrencia, objetividad e igualdad (artículos 81.6 TRLPG, 14 y 103 de la CE), así como su singularidad (SSTC 134/96 y 158/93). La justificación difícilmente puede inferirse de una rúbrica del crédito presupuestario. Tampoco se justifica la diferencia entre las cuantías de las subvenciones nominativas”.  Señalan en el comunicado.

«Todo esto viene a incidir en la denuncia constante del Partido Popular de Narón, según la que afirmamos que el grupo de gobierno reparte a su antojo, y siempre de acuerdo a sus objetivos políticos, unas cantidades de dinero muy importantes de manera totalmente subjetiva y con el único fin de mantener parte de una red clientelar con la que buscan perpetuarse en el poder. Y lo hacen, además, como si ese dinero fuese suyo y no de todos los vecinos de Narón.»

CLUBS INDIGNADOS

«Esta situación con el deporte -indican los populares naroneses– no solo indigna a los miembros del PP local, sino que muchos clubs nos dan traslado de estas mismas preocupaciones. En la mayoría de los casos el miedo a las represalias del grupo de gobierno impide que se oigan sus quejas, pero en esta ocasión hemos tenido conocimiento de clubs que se están planteando su participación en la gala del deporte, además de estar ya confirmada la ausencia de alguno importante. Hablamos de la ausencia de un club que ha sido el que más fondos ha recibido del ayuntamiento de Narón, al que destacados miembros del gobierno iban a ver al palco en sus partidos (hoy ya no), y en el que más claramente se reflejan los “criterios políticos”, pues desde que la “directiva amiga” se fue, ha ido perdiendo más y más fondos, hasta que en el año 2015 recibirá 10 veces menos de lo que recibía hace unos años.

Esta esperpéntica situación de caciquismo local, es la misma que motiva que el Partido Popular de Narón no acuda a la gala del deporte. Una gala donde Blanco se gasta 18.000 euros en autopromoción, disfrazados bajo la mascara de “promoción del deporte”. Insistimos 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia, 18.000 en la Gala. Una gala, además, que ofrece un atril para que, como en años anteriores, la concejala de deportes se dirija a los niños que integran las bases deportivas de Narón y lance sus proclamas propagandísticas y ataques a otras administraciones en las que gobierna el Partido Popular.» finaliza el PP de Narón.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

2 comentarios

  1. naron es una verguenza este alcalde hace lo que le da la gana nos tiene a los vecinos atemorizados o estas con el o eres su enemigo y te hace la vida imposible no dejandote expresar con quejas en el concello, ni dando subvenciones a los clubes de futbol base, parece la mafia actua como si fuese el padrino

  2. CxG COMPROMISO POR GALICIA NARÓN

    NO PADROADO DE DEPORTES, QUE PRESIDE O ALCALDE DE NARÓN NON TEÑEN NIN A DIGNIDADE DE INVITAR A TODOS OS CLUBES DEPORTIVOS Á GALA DO DEPORTE.