Eventos para el viernes, día 21 de noviembre

Día Mundial de la Espina Bífida.

Día Mundial de la Televisión.

Día Mundial del Vestido.

Día Mundial da Filosofía.

Presentación de la Virgen

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, delante de la sede de la Policía Local. Horario, de 16.00 a 21.00 horas.

 EVENTOS

9.30 h. Pleno extraordinario dela Corporación Municipal del Concello de Ferrol.

11.00 h. En la sede del PSOE, calle de la Iglesia,7, la secretaria xeral ,Beatriz Sestayo, y la secretaria de igualdad y diputada en el Congreso, Paloma Rodríguez, ofrecen una ruedade prensa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Presentación del vídeo elaborado por la Secretaría de Igualdad de los socialistas ferrolanos.

11.30 h. Rueda de prensa de EU.de la  viceportavoz de AGE Yolanda Díaz y de la diputada Eva Solla, acompañadas de dirigentes locales de las fuerzas políticas de la coalición. Informarán, entre otros tema sobre las reuniones con la representación sindical de los trabajadores y de la representación de la Asociación de Padres de Usuarios del Centro  Souto de Leixa.

11.30 h. En el local comarcal del BNG rueda de prensa  de la diputada nacionalista en el Congreso, Rosana Pérez, y el alcalde de San Sadurniño y miembro da Executiva Comarcal do BNG, Secundino García para  dar cuenta del debate de las enmiendas presentadas por el BNG al proyecto de Presupuestos del Estado para 2015 –especialmente  de las que tienen a ver con la comarca-

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de la Marcha Ciclista por la “Igualdade e contra a violencia de xénero”. Intervendrán: Teresa Sabio, edil de Igualdade y  Pedro Caneiro , del equipo de Educación Vial.

13.00 h. Plan de Barrios: Serantes. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación de Vecinos de Serantes.

16.30 h. En el local de la asociación de vecinos de Perlío, Fene, continuación del programa de ocio educativo “In Fene”, incluído en el proyecto municipal “De peques a maiores: compartindo espazos” Esta sesión secentrará en temas de igualdade y prevención de la violencia de  género, teniendo muy presente el Día Mundial contra a Violencia Machista que se celebrará el 25 de noviembre. El programa está dirigido a niños y niñas de entre 11 y 14 años.

18.00 h. Dentro del programa del partido Popular de Ferrol de visita a entidades, el presidente local, José Manuel Rey Varela, visitará  la Fundación del Santo Hospital de Caridad, en el Hospital General “Juan Cardona” de Caranza y las instalaciones del Refugio Pardo de Atín manteniendo un encuentro con sus  responsables.

18. 00 h. En el.  Salón de Actos de CCOO de Ferrol  se celebrará un acto abierto al público, recordando la historia del Sindicato Comisións Obreiras y la fecha del 10 de Marzo. Intervendrá el vicepresidente de “Fuco Buxán” Rafael Pillado.

18.00 h. La Biblioteca Municipal Central de Ferrol celebra una sesión de contacontos con la presencia de la narradora Noelia Soriano. Ésta es una actividad gratuita, promovida por la Concejalía de Cultura.

18.00 h. En el centro cívico-cultural “Carvalho Calero” Asamblea ,abierta a la ciudadanía, de Podemos. Se tratará sobre la situación del barrio.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, curso de fotografía nivel iniciación a cargo de Fran Nieto y Xoel Rodríguez.

19.00 h. En el Centro Sociocultural Afundación inauguración de la exposición “Inquedanzas” de Afundación y Teima Down Ferrol.

19.00 h.En el Centro Terapéutico de AFAL, en la calle Río Castro entrega de diplomas a los participantes en el Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene el ciclo de monólogos “As risas son boas” puesto en marcha por el Concello en el marco de los actos conmemorativos del XXX Aniversario del Museo do Humor trae este viernes a Fene a showman ferrolano Pepo Suevos. Ofrecerá al público  su último espectáculo, que denomina “Humor salvaxe”,

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, semana de la música. Acto central con la actuación de la Coral Polifónica Eumesa, la Rondalla de Cariño y pondrán el broche a la noche  los anfitriones de la organización; la Rondalla Sonidos del Alba.

20.00 h. En el teatro Jofre , concierto inaugural del XXVIII Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol», a cargo del pianista cubano-español Leonel Morales.

21.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, XXVI “Gala do Deporte”.

21.00 h. En el cine Alovi, de As Pontes,  actuación del grupo “A esmorga”.

21.00 h. En el Círculo Mercantil-Club de Campo, continuación del ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove” . Santiago Abascal, presidente de VOX pronunciará una charla sobre ·”España en la encrucijada. El futuro de España”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “El viejo caracol”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …