El BAC Patiño realiza la última navegación del 2014


patiño-21El buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’, con numeral de costado A-14, se hará a la mar este  lunes,día 24, para realizar la última navegación del año lejos de su base.

Durante este periplo, el buque de la Armada, con base en Ferrol, realizará un intenso programa de actividades en la Bahía de Cádiz, aguas de Cartagena y costa gallega, así como el aprovechamiento de los tránsitos para el adiestramiento de la dotación.

En primer lugar, el ‘Patiño’ realizará diversos ejercicios en el Golfo de Cádiz con las fragatas ‘Victoria’ y ‘Canarias’ para colaborar en su Calificación Operativa, orientada a aumentar y certificar el nivel de adiestramiento de las unidades navales para hacer frente a los cometidos específicos de sus próximas misiones.

Tras finalizar la colaboración, el ‘Patiño’ entrará en la Base Naval de Rota, donde el personal del Servicio de Vuelo se adiestrará en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior en las medidas a tomar en caso de accidente de helicóptero en la cubierta de vuelo del buque.

La estancia en la Base Naval se aprovechará, además, para rellenar combustible, que luego se transportará a Cartagena. Esta redistribución del combustible a las diversas bases y arsenales de la Armada entra dentro de los cometidos habituales de los buques de aprovisionamiento.

De regreso a Ferrol desde Cartagena, se realizará un embarque de ambientación de los suboficiales alumnos de la Escuela de Maniobra, Hostelería y Alimentación de la Estación Naval de La Graña y ejercicios con la fragata ‘Álvaro de Bazán’. Tiene prevista su llegada al Srsenal ferrolano el día 4 de diciembre.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …