La Policía Local identifica a 3 individuos como presuntos autores de un robo en Ultramar

ULTRAMAR-ROBO-1
Intensa labor la de la Policía local al lograr la identificación de tres personas como sospechosos de un robo en la jamonería La Bellota en la calle Sartaña, en el barrio de Ultramar perpetrado en la madrugada de este viernes.

Desde hace días el barrio de Ultramar viene siendo objeto de diversos robos en varios establecimientos. Todos durante la madrugada, y por dos personas, a veces encapuchadas, a las que espera una tercera al volante de un vehículo.

Los últimos robos fueron en el café El yate, en la esquina de la calle Nueva con República Argentina, de donde se llevaron el cajetín del dinero de una máquina de juegos y unos 600 euros de la caja registradora. En esa ocasión las cámaras de vigilancia grabaron a dos individuos, con capuchas y guantes. Pocos días de los cacos asaltaron la cafetería El Cid en la calle República Argentina, de donde también se llevaron las recaudaciones de las máquinas de juego.

En ambos casos el método utilizado fue el de romper un cristal de la puerta y asi poder entrar maniobrando en la cerradura.

También hace unas fechas «unos cacos» «vaciaron» por completo un establecimiento de informática en la calle Venezuela.

Sobre las dos y media de la madrugada de este viernes también personas sin identificar y utilizando una maza para abrir un boquete en la cristalera izquierda de la fachada del establecimiento entraron la jamonería La Bellota, en la calle Sartaña, 1-3 apoderándose del cajetín de la máquina registradora y del de la máquina de juegos. No pudieron hacer más ante el sonar de la alarma.

Los vecinos alarmados por el tremendo ruido alertaron a la Policía Nacional. Asimismo fue avisada la Policía Local. Precisamente fue un vecino el que indicó todos los datos de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la jamonería, con un apersona al volante, y en el que huyeron los dos asaltantes, a toda velocidad.

ULTRAMAR-ROBO-2Como quiera que ese coche ya había sido identificado por efectivos de la Policía Local hacía unas fechas con tres personas en su interior y cuyos datos quedaron en el archivo se pensó en que esos mismos, por las características, modelos del coche, etc, podían estar relacionadas con el robo de este madrugada por lo que fueron hasta el domicilio de la persona que figuraba como propietario del coche en las Viviendas Sindicales de Catabois.

Al llegar al domicilio encontraron el vehículo aparcado en plena calle y desde el exterior pudieron ver que en el asiento trasero se encontraban una maza y una pata de cabra.

Al llamar se asomó a la ventana una mujer diciendo que el coche era de su marido. Pero los policías, por si acaso, dieron la vuelta al edificio comprobando como en ese momento un hombre huía hacía la zona de San Pablo, a la vez que oían un ruido producido al caer un objeto sobre el suelo. La persona fue identificada como H.M.G, vecino de Vimianzo, de 23 años de edad y el objeto rescatado era parte del material de la caja registradora de la jamonería La Bellota.

Asimismo a requerimiento de la Policía el propietario del vehículo salió de su vivienda y se identificó como P.S.A. de 37 años, vecino de Ferrol. Dijo que la maza y la pata de cabra los utilizaba para trabajar.

De las dos personas, junto con otra más identificada, se dio cuenta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo. Al parecer sobre alguno de los identificados pesan ya varias detenciones.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

Un comentario

  1. dar las gracias a la policia de Ferrol por trabajar por nuestra seguridad