Claudia Rojo , mejor deportista de Narón-2014

claudia rojo-2El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, hizo entrega  del título de “Mejor deportista de Narón 2014” a la atleta Claudia Rojo Cazorla, del Club de Atletismo Ría de Ferrol en el transcurso de la “gala do deporte-2014”  celebrada en la noche de este viernes, día 21, en el Pazo da Cultura.

Entre los méritos más destacados de Claudia Rojo, por los que se le ha concedido el premio figuran el haber sido Campeona gallega juvenil e absoluta de 100 metros vallas y 400 vallas, heptatlón y pruebas combinadas. Posee los records gallegos de 400 vallas y pentatlón. Campiona de España juvenil de 400 metros vallas Subcampeona de España juvenil de Pentatlón. Finalista en el Campeonato de España absoluto en 400 vallas  Participó con la selección española en la European Youth Olimpic Trials en Bakú(Azerbaiyán). Primera del ranking nacional de 400 vallas con un tiempo de 1.00,61, la segunda mejor marca española de todos los tempos.

Asimismo, el jurado compuesto por los periodistas José Valencia Morado, Juan Galego Veiga, Alfonso López Teiejeiro, Santiago Rey cancela, Xan Morales Somoza y los licenciados por la INEF José Sordo Freire, José Luís Tuimil López y Miguel Ángel López Lorenzo hiciedron constar en el acta los siguientes reconocimientos:

Mejor Club:

Club Narón Tenis de Mesa. Uno de los clubs más antiguos y con más historia del deporte naronés.

Al trabajo, dedicación deportiva y humana a lo largo de muchos años en Narón:

Izaskun Hernández López, por su trabajo en la escuela municipal de gimnasia rítmica y Club  Acordes Narón, llegando a ser no solo una de las escuelas con más niños  y niñas sino también un club que consigue títulos a nivel gallego y nacional.

Mejores entrenadores:

Javier Albes Testa. Consiguió el titulo de Liga en la temporada 2013-2014 con el  Cidade de Narón. En la actualidad entrena al Azkar Lugo equipo de la máxima categoría en el Fútbol Sala.

Lino López Amado. Por conseguir el ascenso de su Club a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Mensión especial por su colaboración con el Concello en la celebración de eventos.

Club Fojeteiros Narón.

 Menciones especiales:

Mejor promesa:

Sergio Trillo Valerio. Entre sus méritos: Campeón Gallego Sub 21 en Ferrol. Campeón Gallego Absoluto en Santiago de Compostela. Campeón del  sector Oeste del Campeonato de España Sub 21 en Santander. Sub Campeón del Sector Oeste Absoluto en Lugo.  Campeón de España sub 21 en Villaviciosa de Odón (Madrid). Tercer clasificado en el Campeonato de España Absoluto en Leganes. Campeón de la Copa de Europa de Portugal sub 21. Seleccionado por la Federación Española de Yudo para los campeonatos de Europa en Bucarest(Rumania) y el Campeonato del mundo en Miami(EEUU).

Mejor trayectoria deportiva:

Lidia Mesias Espiñeira, del Club Viaxes Amarelle. Subcampeona de la Supercopa España 2013. Subcampeona de Liga en la Primera División 2013-2014. Subcampeona del IV Mundial de Fútbol Sala Femenino 2013-2014. Campeona del Torneo Internacional de Moscú con la Selección Española .

Por su proyección deportiva:

Juan Domínguez Lamas, Club Deportivo de A Coruña. Jugador que se inicia en las listas del Narón Balompé , pronto  seleccionado por el Club Deportivo de A Coruña. En la temporada 2013-2014 es un pilar muy importante en el ascenso del  Club Deportivo de A Coruña a la Primera División.

Por el campeonato de España de invierno como de verano y su participación en el mundial:

Alberto Blázquez Arbonies, del Club Arco Narón.Entre  sus méritos están el de Campeón de España de invierno (Sala) y de verano (Aire Libre). Campeón Gallego. Dos Récords Gallegos. Noveno puesto en el Campeonato del Mundo (sala). Noveno puesto en el Campeonato de Europa(aire libre). Deportista nº1 de España en Arco Compuesto con mucha diferencia. Arquero del TOP 100 del Ranking Mundial.

Por el ascenso a Segunda División:

Heber Pena Picos, del Club Unión Deportiva Somozas. Jugador principal y pilar importante en la consecución del ascenso  de su equipo a segunda división.

Por la promoción del fútbol femenino en nuestra comarca:

Equipo femenino del Val.

Por el Subcampeonato de España de Clubs:

Club de baile Deportivo de Narón.

Por el Campeonato de Liga en la 2ª división  B-Grupo primero:

Club Cidade de Narón.

Por el 2º título consecutivo en la Copa Galicia:

Club Baloncesto Narón.

 Por el título de mister universo absoluto y campeón de España en su especialidad de Culturismo y  Fitness:

Juan Luís Pernas Novo. Entre otros méritos: Campeón de España por 5ª Vez consecutiva en Valladolid Logró el título de Mr. Universo Absoluto no 2014 y en  este mismo  año logró el Titulo de Campeón del Mundo en  su especialidad .

Asimismo se entregaron menciones a jugadores de distintos   clubs naroneses

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …

Un comentario

  1. CxG COMPROMISO POR GALICIA NARÓN

    NO PADROADO DE DEPORTES, QUE PRESIDE O ALCALDE DE NARÓN NON TEÑEN NIN A DIGNIDADE DE INVITAR A TODOS OS CLUBES DEPORTIVOS Á GALA DO DEPORTE.