El Gobierno de Fene planteará en el próximo pleno el aglomerado en viales del municipio

aglomeradoEl Gobierno municipal que dirige Gumersindo Galego plantearé este próximo lunes, día 24, en una comisión de Hacienda, la realización de diecinueve actuaciones de pavimentación – que deberían realizarse durante el mes de diciembre – en calles de la zona urbana, caminos y pistas de la zona rural con cargo a una partida de 375.321 euros. La cuantía mencionada constituye una parte de los 1,4 millones de remanente del Concello de este año, registrado el pasado ejercicio a raíz de tener prorrogados los presupuestos.

Con el fin de preservar la estabilidad presupuestaria del Concello, el alcalde explicó que “tan só se destinarían eses 375.000 euros a executar unhas obras que se presentan necesarias e que demandan os veciños e veciñas da localidade. En caso de que a proposta do goberno municipal non reciba o apoio dos grupos da oposición, as obras non se poderán levar a cabo e eses fondos irán destinados, como o 1.025.000 euros restantes do remanente, a amortizar a débeda contraída cos bancos polo anterior goberno do BNG”.

Las obras de aglomerado que el gobierno planteará a todos los grupos son las de las calles Eduardo Neira, Cañotas, Queiroga, Canabal, Maroño, Alta, Fontenova (Casa da Cultura), Camiño de San Paio y de la calle entre Carburos á Xunqueira. En la zona rural, en el Camiño do Cocallo, acceso a Souto da Ribeira, Camiño da Garita, Camiño da Garita a Ribeiroá, Camiño da Igrexa, Camiño Vella de Maniños, Camiño desde la carretera DP 3501 al camino del polígono a Limodre, Camiño dos Cadabás y el  Camiño do Valado.

Toda sestas obras de pavimentado se tratarán de ejecutar antes del 31 de diciembre, siendo este día el plazo máximo para su conclusión. Destinando estos fondos a estas actuaciones, el Concello estaría en condiciones de dirigir los fondos de otros programas provinciales como el POS a obras de saneamiento y alcantarillado. Con ello, el alcalde de Fene confía en que los grupos apoyen la propuesta, ya que precisa de la mayoría absoluta en pleno.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …