El Racing vence al Valladolid B por 4-3. Pablo Rey héroe del partido

racing-22-11(ENdC-CC)-Pablo Rey volvió a ser una semana más el héroe del Racing. Tres goles suyos, unidos al inaugural de Marcos Álvarez, acabaron con un Valladolid B que llegaba a Ferrol con tres empates consecutivos. El conjunto de Pucela, que por momentos dominó el juego, pudo conseguir la igualada en una prolongación local. El partido en A Malata finalizó con el resultado de 4-3

El partido nació con los dos equipos jugando como le interesaba al rival, obligando a los porteros a sacar al medio campo para que la construcción del ataque partiese de la segunda jugada. A lo mejor fue un error en el planteamiento defensivo porque en las pocas veces que se permitió la salida combinada desde la retaguardia, los zagueros fallaron, permitiendo robos en tres cuartos. Primero fue Iván Casado, pero ni Marcos Álvarez ni Adrián Cruz afinaron en la finalización.

En el Racing se activó Maceira, que ganó la pelea de parejas verticales a Juanjo con un sombrero que no tuvo centro porque al racinguista se le acabó el campo, y en el minuto 12, cuando lo ejecutó para que Marcos Álvarez cabecease a la red. Cuatro minutos después Pablo Rey lo hizo todo, robó, orientó y disparó para poner el 2-0. El Valladolid B cambió la dinámica rápidamente. En un exceso de Dani, Javi Navas le robó el cuero en tres cuartos y se fue como una bala para batir a Mackay. Jorge Hernández perdonó el empate cuando sólo tenía que contactar con un balón perdido en el área que acabó en córner. Del mismo, sacado en corto, se aprovechó el interior para recibir en área y bombear poniendo las tablas.. En plena inercia goleadora, Dani Vega se fue por la derecha del ataque, se plantó ante Mackay pero el ferrolano rechazó el disparo. Una parte del público de A Malata comenzó a protestar. Sin embargo, el cuadro departamental resucitó a falta de tres minutos para el descanso. Fue una acción aislada en la que Marcos Álvarez centró y Pablo Rey cruzó a las mallas.

Tras el descanso, una nueva genialidad de Pablo Rey se dibujó en el minuto 53. El capitán racinguista, recibió cerca de la frontal, vio adelantado a Julio y lo fijó con una vaselina que acabó en la red. Pablo Rey y Joselu pudieron ampliar en un ataque en oleada de los locales, como también reducir Sekou en un lanzamiento que quitó con el pie Mackay. El Racing pudo cerrar en un disparo de Dalmau que sacó Julio, no lo hizo y, en la siguiente jugada, Sekou fue objeto de un penalti que transformó Jorge Hernández. La prolongación fue una locura y  Mackay salvó el empate ante Jorge Hernández.

 Alineaciones

Racing de Ferrol.-Mackay; Jonathan, Tena, Antonio, Maceira; Iosu Villar; Marcos Álvarez (Dalmau, min. 80), Dani, Adrián Cruz
(Iván Forte, min. 63), Pablo Rey; y Joselu (Víctor, min. 83).

 Valladolid B.- Julio; Juanjo (Anuar, min. 46), Ramiro, Iván Casado, Brian; Ayub, Dani Espinar (Sekou, min. 66); Jorge Hernández, Javi Navas, Vega (Ángel, min. 59); y Toni

Árbitro.-Alonso Prendes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Tena, Mackay y Dani del Racing Ferrol; y a Juanjo e Iván Casado del Valladolid B.

 Goles.-1-0 Marcos Álvarez (min. 12); 2-0 Pablo Rey (min. 16); 2-1 Javi Navas (min. 20); 2-2 Jorge Hernández (min. 22); 3-2 Pablo Rey (min. 42); 4-2 Pablo Rey (min. 53); 4-3 Jorge Hernández, de penalti, (min. 89).

RACING-MANOLO GARCIA-12«ESTA VICTORIA NOS DARÁ TRANQUILIDAD«. (Manolo Garcia)

Manolo García, reconoció tras el partido que: «Sufrimos hasta el final pero sumamos tres nuevos puntos y esto nos dará tranquilidad.» Aunque fue un partido «de locura» Manolo comentaba que «en los primeros veinte minutos no le puedo pedir más a mis jugadores» aunque sigue faltando tranquilidad cuando tenemos todo a nuestro favor. Reconoció que «un penalti hay que hacerlo cuando no queda más remedio» y «tenemos que seguir mejorando ya que encajar tres goles y ganar no siempre sale bien.»

Lea también

Irene Garí cumplirá su tercera temporada en el BAXI Ferrol

La alero valenciana Irene Garí seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica del BAXI Ferrol, …