Fátima Ameneiro logra el subcampeonato de España de copilotos femeninos

Vigo y Ameneiro Rally CAM RACEEl Rally Comunidad Autónoma de Madrid-CAM Race  celebrado este fin de semana comenzaba con serios problemas para el equipo formado por los feneses Edgar Vigo y Fátima Ameneiro.

En los primeros tramos celebrados el viernes por la noche, sufrieron una rotura del pedal del acelerador, ralentizando el ritmo en carrera. Una vez colocado uno nuevo en la asistencia, los problemas prosiguieron. El nuevo pedal era un poco más grande que el anterior, por lo que se enganchó a la fibra de carbono del salpicadero y dejó el coche acelerado, lo que obligó a la pareja fenesa a tener que apagar el coche y continuar con precaución de no aumentar los contratiempos.

En la jornada del sábado, los problemas fueron olvidados y consiguieron una espectacular remontada desde el puesto 40 hasta situarse en el 24 al final del rally. Esta posición no ha sido suficiente para conseguir la ventaja necesaria para que Fátima Ameneiro superase a Sara Fernández y se alzara con el campeonato nacional de copilotos femeninos, aun así la pareja se muestra muy contenta con los resultados ya que han conseguido el subcampeonato del Grupo N, la 3ª posición de la EVO Cup y el subcampeonato de Fátima Ameneiro.

«Abandonar no está en nuestro vocabulario» (Edgar Vigo)

Edgar Vigo manifestaba al término de la prueba “Los problemas del viernes nos han perjudicado bastante. Nos preguntaron si queríamos abandonar, pero esa palabra no está en nuestro vocabulario. Queríamos salir a disfrutar hasta el último metro y así lo hemos hecho. Al final hemos conseguido remontar hasta la posición 24, algo impensable tras los contratiempos de ayer, así que estamos muy satisfechos. Tengo que felicitar a Fátima porque sin ella todo lo logrado en esta temporada no hubiera sido posible y se merece el subcampeonato de copis femeninos”

«Estoy contenta con la remontada» (Fátima Ameneiro)

Por su parte Fátima Ameneiro señalaba  “Al final no hemos podido estar arriba luchando con Sara por el campeonato, pero estoy muy contenta con la remontada que hemos conseguido después de la jornada del sábado. Felicitar a todas las compañeras del campeonato de copis femenino, todas hemos luchado mucho. Ahora toca empezar a pensar en la temporada que viene”.

Lea también

Importantes obras de mejoras en el pabellón poliportivo de Esteiro

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, comprobó las obras de rehabilitación y mejora de la …