El Comarcal A Fervenza se queda a las puertas rozando el empate

el comarcal-beade-22Otro partido en el que el Comarcal A Fervenza ha rozado el empate, tras caer por 2-3 ante el CD Beade, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Liga Autonómica Gallega, celebrado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezaba con un ritmo bajo, con mucho juego en media pista y con pocas ocasiones de gol, aunque en la primera aproximación a puerta de las de Ferrolterra Raquel lograba marcar el 1-0, en el minuto 3, gracias a un tiro desde la frontal del área colocado al palo. La alegría le duraba muy poco a las locales, porque tan solo unos segundos después, en una jugada caótica dentro del área, el CD Beade conseguía empatar el partido con el 1-1. A pesar de gol, el Comarcal A Fervenza no se vendría abajo e intentaba llevar el dominio del partido, aunque no lo hacía con la alegría en el juego de las últimas jornadas, mientras que el CD Beade se dedicaba a esperar. Las de Ferrolterra estuvieron a punto de volver a ponerse por delante con un balón al segundo palo al que Fany no lograba llegar por muy poco. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían el balón, pero les costaba transformarlo en oportunidades y a falta de un minuto estuvieron a punto de volver a marcar, porque Cristina mandaba un balón al palo tras una buena jugada de equipo, así que con el 1-1 las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma historia y nuevamente Cristina estuvo a punto de adelantar al Comarcal A Fervenza al poco de empezar, con un tiro ajustado desde el borde del área al palo, paseándose el balón por la línea de gol pero no llegando a sobrepasarla. Tras este susto para el CD Beade, las visitantes lograban aprovechar una cesión en el área de las de Ferrolterra, para conseguir marcar el 1-2, en el minuto 25, tras una jugada de libro que salió de casualidad, con un tiro desde la frontal del área que golpeaba en una de las jugadoras visitantes y acababa el balón dentro de la portería. Este gol fue un mazazo para el Comarcal A Fervenza, cometiendo errores durante los siguientes minutos y no sabiendo aprovechar los que también cometía el CD Beade. Uno de estos errores le costaba muy caro al Comarcal A Fervenza, porque en una pérdida de balón en media pista, el CD Beade lograba realizar un dos contra uno con la portera Carla consiguiendo el 1-3, en el minuto 34. Parecía que este gol sería el decisivo en el partido, pero las de Ferrolterra no se venían abajo y pocos segundos después, en una buena jugada de equipo, Cristina encontraba su merecido gol al segundo palo, consiguiendo el 2-3. En los instantes finales del encuentro Carla salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultado al Comarcal A Fervenza, porque el encuentro llegaba a su final con el 2-3.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 10 puntos, en el 8º puesto de la clasificación. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza tendrá su jornada de descanso por calendario, volviendo a la competición dentro de dos semanas, recibiendo al Ribadeo FS.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …